
La Cooperativa de Provisión de Agua Potable, otros servicios y viviendas de esta ciudad, a pocos días de realizada la Asamblea General Ordinaria, debió designar en el cargo de presidente del Consejo de Administración a la abogada Silvana Patricia Koster por fallecimiento del titular del cargo Domingo Borroneo Orellana.
El gerente de la institución, Ademar Acosta, manifestó sobre este hecho que “no es una situación esperada ni querida pero, ante el fallecimiento del presidente de la Cooperativa Domingo Orellana, a 27 días de haber asumido por decisión de la Asamblea Anual, tenemos que cumplir con lo que dice el Estatuto que rige el accionar de la entidad y en su Art. 48° expresa que tiene que asumir la vicepresidente; por ello, el 3 de junio asumió el cargo la abogada Silvana Koster, quien venía trabajando hace mucho tiempo con nosotros y la Asamblea la eligió como vicepresidente, manifestó Acosta.
Los hechos se sucedieron en poco más de un mes ya que el sábado 24 de abril tuvo lugar la asamblea, el jueves 29 del mismo mes fue la asunción de autoridades con las designaciones en los respectivos cargos por los mismos integrantes de la dirigencia del Consejo de Administración; el viernes 21 de mayo se produjo el deceso de Orellana y el jueves 3 de junio asumió la presidencia la doctora Koster.
Este tiempo es de mucho trabajo manifiestan desde la Cooperativa ya que, además de la obra de nueva red de agua potable, se cuenta con la posibilidad de conectar en breve con el segundo acueducto, se concluya antes o después de la obra anterior.
De todos modos, se tiene la capacidad para potabilizar una buena cantidad y tomar un excedente del acueducto y en estos días se terminó el proyecto de otro acueducto de 2.500 mt que permitirá conectar el agua desde la planta 1 a la planta 2, es decir desde la quinta hasta la sede ubicada en Soldado Argentino y Anselmo Duca.
Se confía en un buen equipo de trabajo para enfrentar el tiempo por venir con todos los desafíos con todo el Consejo Directivo y el personal ya que “somos treinta personas al servicio de la comunidad para la provisión del agua potable y todo lo que podamos brindar desde aquí” cerró Acosta.
“Un gran desafío”
La doctora Koster confirmó que “es un gran desafío, una responsabilidad muy grande, asumiendo de una manera no querida ya que lo conocía a don Orellana desde hace muchos años y a la Cooperativa porque fui abogada de la misma y sé del compromiso de todos; es una pena que se nos haya ido tan pronto el presidente, un hombre comprometido desde hace muchísimos años con la institución y tenemos que poner todo de nuestra parte porque los compromisos que venían son muy importantes. Para eso participamos y aceptamos estos retos porque estamos convencidos que se puede mejorar las condiciones de vida de la comunidad”.

