
Los hombres y mujeres que conforman el cuerpo activo de bomberos voluntarios de esta ciudad, acompañados por los dirigentes que integran la comisión directiva de la Asociación Civil que los nuclea recordaron el Día del Bombero Voluntario con las limitaciones impuestas por las restricciones sanitarias.
En esta ocasión, con el aporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud de la Municipalidad, se procedió a la plantación de una especie arbórea Lluvia de Oro (Laburnum anagyroides) en la participaron funcionario y personal de esa repartición comunal y dirigentes y bomberos de la Asociación Bomberos Voluntarios.
Ascensos
El acto formal con el que anualmente se conmemora este día se suspendió hasta tanto las autoridades sanitarias y municipales flexibilicen las restricciones como para que pueda haber reuniones de este tipo.
En dicho acto se tendría la posibilidad de recibir las respectivas insignias de los Bomberos Voluntarios que se suman, luego de permanecer por un tiempo como aspirantes, y los ascensos de suboficiales; los primeros, rindieron satisfactoriamente el 26 de febrero pasado y harán su juramento como bomberos voluntarios Zarina Almada, Natalia Barría, Jonathan Saavedra, Diego Torres, Matías Torres y Sebastián López, y Alejandro Alzogaray que jurará como sargento bombero voluntario.
Plantación de un árbol "palo de lluvia" en el predio de la sede de Bomberos Voluntarios en su día


