Un grupo de mujeres de la comunidad breñense que estuvieron ligadas a la vida institucional de la centenaria escuela primaria participaron de un encuentro en el que se dispuso un lugar para concretar una obra que recuerde esta particular celebración y en el que estuvieron quienes fueron directivos y docentes en algún momento de su historia.

La Escuela de Educación Primaria N° 77 “J. Alfredo Ferreira”, en el marco de las celebraciones del Centenario que cumple el próximo miércoles 2 de junio, realizó una serie de actividades que vino programando desde el año pasado, aunque muchas no pudieron hacerse por la cuarentena.

Sobre la concreción de la obra que está en la esquina de Rivadavia y Fray Mamerto Esquiú, el profesor de artes visuales de la institución Roberto Ramírez, contó que “la idea surgió por la posibilidad de dejar algo referido a la conmemoración de los 100 años de la escuela y junto a un grupo de profesores se trabajó en el diseño, el boceto, después con ex alumnos y ex docentes se coordinó para pasar a 3D junto a un arquitecto y la colaboración de la Cooperativa de Agua Potable”.

El objetivo es dejar la escuela en condiciones con pequeñas y significativas actividades, muchas de ellas reducidas y suspendidas por la pandemia.

“Es un orgullo para nosotros trabajar en esto y dejar una expresión de este tipo es importante, en este sector para que pueda ser visto por la comunidad que pasa por el lugar; faltaba colocar unas estructuras, que son unos lápices que irán esgrafiados, y finalmente unas letras de chapa con el nombre de la escuela para concluirla”, finalizó el docente.

La esquina de Rivadavia y Esquiú de la Escuela N° 77 tendrá una obra recordatoria del Centenario