La obra de la Nueva Red de Agua Potable para Las Breñas que está en su tramo final comenzó este miércoles a la mañana a colocar hormigón en la cuba del tanque elevado que permitirá la distribución del líquido hacia toda la ciudad para abastecer a casi siete mil potenciales conexiones.

Para ello se trasladó hasta el lugar un camión hormigonera y con una bomba pluma montada en otro camión se elevaba el hormigón hasta la base de la cuba ubicada a 22 metros de altura, donde se encontraba el titular de la empresa responsable de la obra ingeniero Carlos Micuzzi, con un grupo de operarios que desparramaban en todo el piso circular de 11 metros de diámetro.

Esa cuba o tanque elevado tendrá una altura de unos 4 mt para una capacidad de 150.000 litros.

En el piso se encontraban técnicos, dirigentes y funcionarios; entre ellos los secretarios municipales de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos Ing. Omar Canela y de Gobierno Dante Stach; el director de Proyectos y Evaluación de APA Ing. Jorge Francisco Prieto, el coordinador de la Cooperativa de Agua Potable Ademar Acosta y el ingeniero Pablo Santos de la empresa constructora.

Si bien no hay una fecha precisa para la culminación, se informó hace pocos días que se habría superado el 80% de la obra y que lo que resta depende del tiempo porque las lluvias atrasan los trabajos, la situación sanitaria, la provisión de los materiales que podrían faltar, la llegada en tiempo y forma de los recursos para la continuidad necesaria y la atención a las zonas de la ciudad donde comprende la ampliación en una 900 conexiones más; con ello, se estima que, probablemente, estaría concluida antes de fin de año.

La nueva red de provisión de agua potable para Las Breñas tuvo los trabajos iniciales en enero de 2018, es completamente nueva en casi su totalidad, con alguna excepción donde queda la red existente pero es en muy pocas cuadras; son más de 100 km de red, un par de cisternas con capacidad de 5 millones de litros, un tanque elevado de 150.000 litros y alrededor de 5.700 conexiones domiciliarias, a las que se suman unas 1000 más para los barrios Bicentenario, Albarrán, Jorge Federico Damilano y El Progreso, entre otros sectores que se suman al proyecto original.

Funcionarios municipales y del APA, gerente de la Cooperativa de Agua Potable y el técnico de la empresa constructora presencian este momento importante