El presidente de la comisión directiva del Club Atlético Defensores del Chaco Jorge Rodríguez explicó a través de los medios de comunicación locales las actividades que vienen desarrollando en la institución a pesar de que siguen suspendidos los encuentros oficiales de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño.

Explicó en la ocasión que “se está trabajando y acompañando a las familias con sus hijos de la categoría 2008 que hicieron un beneficio como para poder solventar los gastos que deben enfrentar con atención de técnicos y otros; además se espera que otros grupos hagan algo parecido. Estamos predispuestos para acompañar, sólo necesitamos que informen y tengan al tanto a la comisión directiva, mientras seguimos con gestiones ante la Secretaría de Deportes de la provincia como para recibir algún tipo de aportes ya que, como en todos los clubes, nos hacen falta elementos y condiciones para que los niños, jóvenes y adultos que llegan a la entidad encuentren lo mínimo para realizar alguna actividad deportiva”.

Lotería Chaqueña por su parte envió pelotas de fútbol, voleybol, rugby y redes para fútbol y vóley, ante una nota enviada por el club.

En tanto, mientras se aguarda la vuelta al fútbol de la Liga, se pintaron los lugares en las tribunas donde deben ubicarse los que asistan a presenciarlos. Se espera algún tipo de decisiones ya cuando se había programado el reinicio de este deporte el primer fin de semana de abril, la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño decidió una nueva suspensión que todavía impera en la zona.

La institución del barrio Itatí se sumó a la propuesta 100 Años 100 Árboles y también plantó un árbol identificado con el número 19 y es una especie de paraíso japonés con lo que forma parte de las entidades y espacios púbicos que cuentan con esta propuesta en adhesión al Centenario de la ciudad.

Máquina adquirida por la comisión directiva del Club Defensores y señalización en las tribunas para el público