La sorpresiva visita del gobernador Jorge Capitanich a esta ciudad cerca del mediodía de hoy permitió a algunos empresarios locales mostrarles cómo están trabajando y qué innovaciones realizaron este último tiempo, mientras que pudo observar el inicio de la pavimentación en la obra que contempla 44 cuadras con este material para Las Breñas.

Después de recorrer y observar la ampliación de la planta frigorífica de Agroindustrias El Gauchito S.R.L. y los nuevos productos que está elaborando la empresa N&C Textil S.R.L. se acercó a ver el ritmo de trabajo de la empresa que comenzó a colocar hormigón en la obra de pavimento que comprenderá la intervención en 44 cuadras y plazas.

Lo de sorpresiva es porque no estaba en la agenda y al respecto, al ser consultado por el periodismo local, indicó que “andaba por la zona, ya que hoy es el cumpleaños de mi papá tengo que almorzar con él y aproveché para revisar algunas obras en Quitilipi y aquí; se puede ver en este lugar a 12 trabajadores y se pueden agregar 24 y espero que se agreguen más ya que cobran salarios de convenio y mejora la calidad de vida de los trabajadores. También estuve en N&C donde pude ver la fábrica de gasas donde tienen 7 productos y pasé por el frigorífico de Carrara donde tienen una ampliación de la capacidad instalada y lo importante es que las obras avanzan”.

Para el Centenario

Hay varios objetivos por parte de los breñenses, tanto en las obras que se hicieron, las que están en marcha y las que pueden venir, especialmente por la celebración del Centenario. En este sentido aseveró el primer mandatario provincial que se trabaja en el completamiento de la red domiciliaria de cloacas, garantizar que se complete la obra de agua potable, la obra de pavimento urbano y la revitalización de plantas industriales.

Respecto a las obras emblemáticas que pueden confirmarse en el 100° Aniversario de Las Breñas, Capitanich confirmó que la obra de la nueva terminal de ómnibus está dentro de la agenda y con seguridad se trabaja en los documentos previstos, y se está a la espera de que el Estado nacional defina con certeza la fuente de financiamiento para licitar, valorando que las comunidades del sudoeste se pongan de acuerdo y ahora falta que el gobierno nacional acuerde el financiamiento y estaría en marcha. Finalmente, sobre el segundo acueducto manifestó que “marcha muy bien y Dios mediante vamos a cumplir la meta que nos fijamos para este año, respecto a estas grandes obras”.