La Junta Departamental de Defensa Civil comunica a la población que este martes 11 de mayo comienza un nuevo cronograma de descacharrado con el propósito de retirar de los domicilios de los vecinos de la ciudad todos aquellos elementos que se encuentran en desuso y pueden significar contenedores de agua en la que pueden proliferar vectores de diversas enfermedades.

La Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos elaboró para ello, en coordinación con el área de Medio Ambiente y Salud, un nuevo cronograma de descacharrado ya que es tiempo con lluvias y se busca evitar la proliferación del Dengue, Zika y Chikungunya por la cantidad de mosquitos que hay.

Se pide para ello la colaboración de la comunidad con el personal municipal, sacando los cacharros de su domicilio, pidiendo además mantener su patio limpio y libre de cacharros, contribuyendo a erradicar al mosquito transmisor.

Cronograma

Con esta acción se estará dando continuidad a trabajos similares realizados en noviembre y diciembre de 2020 y los primeros días de febrero de este año; en esta ocasión, en los horarios de 6 a 11 y de 15:30 a 19:30 ocupará los días:

Martes 11, se recorrerán los barrios comprendidos entre Ruta Provincial Nº 6 a Urquiza y de Av. Güemes a Malvinas Argentinas (vías del ferrocarril);

Jueves 13: en los mismos horarios en el área que va desde Urquiza a Perón y desde Av. Güemes a San Martín y Soldado Argentino;

Martes 18: será en el sector ubicado entre Ruta Nacional 89 y Av. Belgrano/Juan Vucetich, y de Urquiza a Perón;

Jueves 20: concluirá este esquema cubriendo los barrios que están entre Ruta Nacional 89 y Av. Alem, y desde Urquiza a Ruta 6 incluyendo los barrios denominados ex quinta de Ruiz, Dico Acosta y Cabrera.