
La Cooperativa de Provisión de Agua Potable, otros Servicios Públicos y Vivienda realizó su Asamblea General Ordinaria en la que los socios dieron tratamiento a nueve ejercicios ya que no había convocatoria para este tipo de reuniones desde 2012 cuando el 27 de noviembre se trató el Ejercicio N° 54 que cerró el 31 de diciembre de 2011.
En esta ocasión, con la presencia del intendente Víctor Omar Machuca, el presidente a cargo de la entidad Domingo Orellana, el gerente Ademar Acosta, la auditora externa contadora Bibiana Massiel Kuncheff, otros dirigentes que quedaron de la elección realizada en 2012 y socios, comenzó la asamblea cerca de las 17 hs del sábado último en el salón del Club Cooperativa Agropecuaria Las Breñas.
Nueve ejercicios
La convocatoria preveía, además de la elección de asambleístas para rubricar el acta junto al presidente y secretario junto a las explicaciones por los motivos de la convocatoria a tratar 8 ejercicios fuera de término, comenzó el análisis y consideración de Memorias, Estados Contables e Informes de Síndico y Auditor, correspondiente a los ejercicios: Nº 55 cerrado el 31 de Diciembre de 2.012, Nº 56 cerrado el 31 de Diciembre de 2.013, Nº 57 cerrado el 31 de Diciembre de 2.014, Nº 58 cerrado el 31 de Diciembre de 2.015, Nº 59 cerrado el 31 de Diciembre de 2.016, Nº 60 cerrado el 31 de Diciembre de 2.017, Nº 61 cerrado el 31 de Diciembre de 2.018, Nº 62 cerrado el 31 de Diciembre de 2.019 y Nº 63 cerrado el 31 de Diciembre de 2.020.
Todos los ejercicios fueron aprobados sin observaciones por parte de la asamblea.
Consejo de Administración
Después se pasó a la elección de los socios para elegir la nueva conducción ya que debía renovarse en su totalidad el Consejo de Administración y los Síndicos, por terminación de mandatos.
Los socios elegidos para ocupar los 9 cargos titulares fueron Domingo Borroneo Orellana, Silvana Patricia Koster, Ricardo Omar Fretes, Elba Pascualina Coria, Norberto Bela, Juan Carlos Gómez, Jorge Oscar Barbona, Elvio Eduardo Sánchez y Hugo Ovaldo Orellana; por 1 año para cubrir cargos de presidente, vicepresidente, tesorero y vocal titular 3º, y por 2 años los de secretario, pro secretario, pro tesorero, Vocal Titular 1° y Vocal Titular 2°. Para los cargos suplentes fueron votados Beatriz Evangelina Coria, Leonardo Herrera, Ramón Horacio López y Basilio Makaruk, como miembros suplentes por 1 año, para los cargos de vocal suplente 1°, vocal suplente 2º, vocal suplente 3º y vocal suplente 4º; y, finalmente elección de José Luis Giménez y Nelson Omar Maldonado, por 1 año en los cargos de un síndico titular y un síndico suplente.
Mañana a las 18 se realizará la primera reunión de la nueva comisión directiva en la que se establecerá la distribución de los cargos entre los socios elegidos.
Los asambleístas se reunieron en el salón del Club Deportivo y Social de la Cooperativa Agropecuaria Las Breñas


