
El pasaje que una las avenidas Belgrano y San Martín a través de Gral. Jones tuvo recientemente una intervención en todo el sector por parte del Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos logrando el mejoramiento del pavimento, iluminación de la calle, veredas y espacios que contienen a ambas fuentes ubicadas a los laterales.
El acto inaugural se realizó después de las 20 hs del jueves 22 y contó con la presencia del intendente Víctor Omar Machuca que explicó esta obra en su mensaje y las que se están realizando en este momento, tanto las que se llevan adelante por administración municipal como las que coordinan y ejecutan empresas y organismos provinciales y nacionales como el acueducto, la obra de agua potable que está en su última etapa, entre otras.
El responsable del área, ingeniero Omar Canela, al finalizar la ceremonia explicó a los periodistas que “se hizo una refacción del pavimento incluyendo la zona de las vías, colocando contrarrieles entre las vías férreas para evitar o mitigar el golpeteo al pasovehicular, se reiluminó la traza central y los espacios verdes, se repararon y pintaron veredas, reconstrucción de cordones y reforestación de todos estos espacios, teniendo en general un trabajo integral que incluyó además la corrección de la sección del canal Belgrano con problemas de cúmulo de agua en la esquina de Moreno con lo que se reduce el problema a la mitad”.
Otra mención hizo el funcionario a los tubos de alcantarilla que se colocaron alcantarilla con los tubos correspondientes cruzando cada avenida al momento de su refacción, como ocurrió antes en Urquiza y luego en Mac Lean, ahora fue en Jones, restando solamente el de Brown cuando se intervenga en ese lugar; esto permitirá cuando esté terminado contribuir a un mejor drenaje del agua que proviene del norte, aledaño a las vías, y continúa hacia el sur para llegar a Ruta 6 y por ésta buscar la salida del agua hacia zona de Pampa del Cielo.
Se sigue trabajando en el Paseo de la Juventud, sector cercano a Av. Belgrano entre Jones y Mac Lean donde se trabajará fuerte recuperando, según recalcó Canela, el espacio y destino que ya estaba definido como el área de recreación deportiva con canchas de fútbol y voleibol, un anfiteatro con escenario y un área de paseo que también se recupera y se instalarán juegos para niños y un área de aparatos para actividades aeróbicas con un fuerte trabajo de iluminación.
Los trabajos
Remoción de losas deterioradas, repavimentación con hormigón de 138 mm de calidad controlada, reconstrucción de cordones en 300 mt lineales, pavimentación de veredas lindantes revestidas con piedras lajas, canteros en diversos sectores con revoques y pintura, reforestación en espacios verdes y canteros, remoción de vía 4ª en desuso y readecuación de vías 2ª y 3ª, reorganización de señalización vertical activa (semáforos) y pasiva (carteles), ensanchamiento de canal aliviador bajo pavimento en unión de avenida Jones y Belgrano, pintura de bancos y pérgolas sobre el pasaje, canalización bajo calzada en continuidad del desagüe paralelo a las vías del ferrocarril con tubos prefabricados de hormigón armado de 0,60 mt de diámetro.
El intendente Machuca habló en el acto acompañado por funcionarios, concejales e invitados


