
El tradicional momento de izar la Bandera Nacional en el mástil de la plaza Sarmiento, esta mañana contó además con el acto de celebración del Día del Aborigen Americano y Día Nacional de la Policía contándose con representantes de pueblos originarios y de la policía de la Comisaría local.
Algunos funcionarios municipales y personal municipal, sumados a los invitados a la celebración participaron de estas recordaciones, con el vicepresidente 2º del Concejo Deliberante Juan Alfredo Gómez, las autoridades policiales comisario principal Jorge Elías Caballero y el subcomisario Juan Antonio Cabrera izando la Bandera Argentina; secretaria de Ambiente y Salud Silvana Medina Laola y del Concejo Deliberante Cristina Noemí Mansilla junto a otros funcionarios del Municipio, la Bandera del Chaco; y los integrantes de la familia Delario, representantes de las etnias moqoit y qom hicieron lo propio con la Whipala.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Rubén Belsky que destacó la visita realizada oportunamente a esta ciudad por el coro toba Cheláa Lapi hace unos 20 años y, algún tiempo después, el coro de San Ignacio de Moxos, Bolivia, que estuvo en 2008, entre otros conceptos que resaltan y rescatan la importancia de la cultura de los pueblos originarios.
Día Nacional del Policía
En este encuentro también se recordó el "Día Nacional del Policía", debido a que en una jornada como esta pero de 1947, se sentaron las bases del actual Convenio Policial Argentino y más tarde, en 1983, se aprobaría definitivamente el Reglamento de esa Organización. De allí surge y está implícito en el artículo 1º del Decrto 368/99 que estableció la fecha de celebración: “Se celebrará todos los años, a fin de evocar la ardua misión de las instituciones policiales y fuerzas del país, felicitar a quienes se hubieren destacado extraordinariamente y rendir honores a quienes en cumplimiento del deber murieron o sufrieron grave daño en su salud”.
Autoridades policiales izaron la bandera por el Día Nacional de la Policía


