La comunidad breñense tuvo una semana bastante tranquila con un registro de 32 casos positivos de Covid 19 hasta el último sábado, respecto a los que se registraron en las últimas seis semanas que tuvo un promedio de casi 62 positivos semanales.

El viernes informaba el intendente Machuca que había dialogado con Capitanich a quien le informó la situación epidemiológica de la ciudad que ya indicaba una tendencia a mejorar en la curva de contagios diarios, producto del compromiso, gran responsabilidad y cumplimiento por parte de los vecinos, a las medidas adoptadas durante la Semana Santa y que se mantienen en el marco de lo normado por la Resolución Municipal Nº 167/21, con acuerdo del Concejo Municipal.

En el mismo mensaje el jefe comunal remarcaba la importancia se seguir cumpliendo las medidas de cuidados, tanto en lo individual como en lo colectivo, social, ya que es la manera de mejorar los índices, evitar que los vecinos ocupen camas destinadas a los casos de Covid 19 y las familias mantengan su tranquilidad y posibilidad de seguir con las actividades previstas.

La semana epidemiológica Nº 16 tuvo un desarrollo de unos 3 casos diarios, aunque con un crecimiento importante el último día (sábado 17) con 14 lo que elevó el promedio a casi 5 diarios.

La vacunación

Al mismo tiempo, la semana comenzó con la vacunación contra SarsCov2 a personas mayores de 65 años extendiéndose luego hasta mayores de 60; con esto se logró una aplicación de 3.420 dosis aplicadas desde el 9 de enero hasta el viernes último.

La vacunación antigripal se lanzó el martes 13 con las primeras aplicaciones al personal de salud pública, luego de los ente privados de atención a la salud y, finalmente, en días a informar por Salud Pública, será para los vecinos de la comunidad: adultos mayores de 65 años, personas con factores de riesgo y enfermedades de base; niños de entre 2 y 24 meses, embarazadas y mujeres en etapa de puerperio.