
La familia Florentín de la zona de Pampa Suárez recibió recientemente la nueva construcción y mejoramiento de su vivienda luego de padecer las inclemencias del tiempo desde hace un par de años y, especialmente, cuando ocurrieron las excesivas lluvias de fines de 2018 e inundaciones de 2019.
El Municipio de las Breñas a través de la Secretaria de Promoción y Desarrollo Social, después de tomar conocimiento y hacer un relevamiento de la situación de la familia, decidió construir un nuevo módulo y reparar el antiguo de madera.
“Estamos en la casa de don Gregorio Florentín, explicaba el intendente Omar Machuca, y recuerdo sus pedidos junto a los de su hija Nancy, por mejorar su vivienda ya que era notorio al observar las fotos que mandaban en época de las inundaciones de 2018/2019 y, si bien tenían un módulo de madera pero estaba bastante deteriorado por la falta de mantenimiento y en cada lluvía era complicado ya que juntaban sus cosas donde no se llovía y se achicaba más el espacio. Por eso, cuando se pudo nos acercamos hasta el lugar con la secretaría de Desarrollo Social haciendo un relevamiento, y posteriormente con la construcción de un nuevo módulo de mampostería y con un buen techo, mientras que a la par se mantuvo y mejoró el de madera revistiéndolo con membrana; con todo esto vuelven a contar con espacios dignos para el desarrollo de sus vidas que, esperamos, sigan residiendo aquí ya que tienen su forma de vida, trabajos, producción para el consumo, al menos”, expresó el jefe comunal.
La familia está constituida por catorce personas, don Florentín, sus hijas y nietos que podrán hacer uso de la nueva casa a la que se dotó además de camas cuchetas para los niños y la unificación de espacio ya que están contiguas las dos edificaciones.
El trabajo fue realizado por personal municipal y con materiales aportados por el gobierno local destacándose el aporte y esfuerzo de los albañiles y ayudantes ya que debieron quedarse en el lugar varios días para concluir la obra donde se nota la buena calidad de construcción.
Don Gregorio Florentín firma la recepción de la obra de mejoramiento de la vivienda para su familia


