
Los fieles católicos breñenses participaron de la festividad de la Divina Misericordia el domingo último, luego del triduo de preparación que se realizó también en el templo parroquial los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10.
Las celebraciones que formaron parte del triduo fueron virtuales ya que no hay celebraciones presenciales desde el lunes 5 de abril y sólo se permite una celebración semanal que se realizó el Segundo Domingo de Pascua, ocasión en que se celebra a Jesús de la Divina Misericordia.
La Santa Misa fue presidida por el párroco Cristián Casamitjana, acompañado por los diáconos, permanente Omar Héctor Zenoff y transitorio Emanuel Farias, y la asistencia de los ministros extraordinarios de la Eucaristía, monaguillos, ministerio de música, responsables de la transmisión por las redes y servidores que se ocupan cotidianamente de la recepción y ubicación de los fieles.
La proclamación de la palabra y homilía estuvo a cargo del diácono Emanuel quien destacó “las tragedias vividas por la humanidad durante el siglo XX con muchos avance científicos, aunque marcado por conflictos, por grandes matanzas, especialmente el genocidio armenio y el holocausto, cuando los alemanes perseguían a los judíos, también una época cruel con los hombres por parte del marxismo que no querían que apareciera Dios en el centro de la vida del hombre. En ese contexto se ubica a un muchacho nacido en 1920, Karol Wojtyla, que vivía en su Polonia natal donde veía la persecución por parte de los nazis que ingresaron, destruyeron ciudades, se llevaron a los judíos; tuvo que formarse en su sacerdocio de manera clandestina, fue perseguido como obispo y finalmente fue el papa Juan Pablo II. Es él quien instituye esta fiesta que hoy celebramos, resaltó el diácono, porque vio que el poder de la Divina Misericordia, que es el poder de la verdad y del amor, está por encima de todo y nada en el mundo puede contra la verdad y el amor; ni el odio ni la muerte pueden destruirlo y el Papa vio que la Misericordia de Dios estaba por encima del odio, la división, las guerras, persecuciones y muerte que vio en su pueblo. En ese contexto se aparece Dios Misericordioso a una religiosa polaca, santa Faustina Kowalska, y aparece bendiciendo, una imagen con el corazón de Cristo del que sale agua y sangre, para purificación de todos nosotros si nos acercamos al Señor, viviendo recostados en el pecho de Jesús como San Juan el apóstol. Por eso debemos salir del chiquero, recordando la parábola del hijo pródigo, salir del pecado, porque Dios siempre está pronto a perdonarnos para que estemos a su lado”.
Luego, continúo la celebración con la bendición del pan y el vino por parte del padre Cristián otorgándose el sacramento de la Eucaristía a los presentes, culminando con la oración a San Miguel Arcángel.
Se informó además que las actividades presenciales vuelven a quedar suspendidas y que se aguarda información desde las autoridades locales para la continuidad de las medidas preventivas de Covid 19, por lo que las celebraciones se pueden compartir por el facebook de la Parroquia, canal 5 de BCC Net y 2 de STC, entre otros medios.
![]()

