La situación se sigue agravando, según las referencias que se dieron en estos dos últimos días por la cantidad de casos positivos de Covid 19 que superaron los 20.000 a nivel nacional, y también en el sudoeste, obligando a las autoridades municipales de Las Breñas a tratar medidas con el gobernador e intendentes.

Hoy volvieron a compartir el tema a través de videoconferencia, el intendente breñense Víctor Omar Machuca, acompañado del secretario de Gobierno Dante Stach y el director del hospital 9 de Julio doctor Federico Torgoff, reunidos con el gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich, la vice gobernadora Analía Rach y los intendentes de Charata María Luisa Chomiak y de Villa Ángela Adalberto Papp.

El análisis de la situación en general y, de modo especial, en cada una de las localidades involucradas, permitió una evaluación de las medidas tomadas luego del marcado ascenso de los casos positivos de Covid 19 en estas últimas semanas.

De igual modo, se estima que las medidas anunciadas recientemente por el presidente de la Nación Alberto Fernández, pueden hacer rever o ajustar algunas de las decisiones que se habían tomado, tanto a nivel provincial como en las Municipalidades al finalizar el mes de marzo para la primera quincena de abril.