El personal del Ministerio de Salud Pública con el aporte del Programa Ayudar y de personal del hospital 9 de Julio realizó el operativo de testeos previsto para este martes logrando un total de 103 hisopados, entre los que se detectaron 33 positivos, según se informó desde Prensa del nosocomio local.

La actividad comenzó poco antes de las 14 horas cuando los vecinos comenzaron a llegar al Club Atlético Huracán, que había sido acondicionado especialmente para la ocasión, y realizaban las explicaciones pertinentes al personal de salud respecto a síntomas, inicios de los mismos, contactos estrechos; luego, ingresaban al sector de espera hasta que eran recibidos por el personal del programa Ayudar para realizar la toma de muestra para el posterior análisis. Cada hisopado era efectuado por profesionales del sistema sanitario público provincial.

Este operativo fue programado hace varios días y contó con la coordinación del médico Federico Torgoff, director del hospital local, organizándose los respectivos equipos de cada sector para un buen funcionamiento y contó con colaboración de empresarios locales, concluyendo alrededor de las 16:30.

Al finalizar el hisopado, cada persona era enviada a un sector contiguo para esperar el resultado correspondiente que era dados a conocer a los 15 minutos, aproximadamente, contando en los casos positivos con las explicaciones de los pasos a seguir por parte del bioquímico Exequiel Schmidt del hospital breñense y la licenciada Emilia Sveda referente del Programa Ayudar, entre los que se destaca realizar la cuarentena obligatoria.

Personal del programa Ayudar y del hospital 9 de Julio realizaron más de 100 hisopados con 33 reactivos