La situación epidemiológica vuelve a ser difícil en la ciudad, aunque permite compartir las actividades de Semana Santa con presencia de fieles en los templos en cantidad y con la bioseguridad establecido en protocolos, y el párroco explicó a los periodistas locales la programación de esta Semana Santa.

El año pasado esto no fue posible ya que el domingo 15 de marzo en horas de la tarde se dispuso la suspensión y, a partir de ese momento, se pudo seguir cada celebración vespertina a través de la red social facebook, emisoras radiales en FM y por el canal 5 de Breñas Cable Color, hasta que el 22 de agosto comenzó a flexibilizarse las medidas restrictivas, permitiendo la presencialidad de hasta 100 personas en el templo parroquial, único lugar habilitado ya que las capillas recién tuvieron esa posibilidad al inicio de este año.

Semana Santa

El Domingo de Ramos, o Domingo de Pasión, marcó el comienzo a la Semana Santa compartiendo las celebraciones eucarísticas a las 8, 10 y 20 hs con rezo del Santo Rosario a las 19:30. Como es habitual se hizo la bendición de los ramos y los nombres de este día se dan porque se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén cuando la multitud lo recibió con hojas de palmas; y, el segundo, proviene del relato de la Pasión que se lee este domingo ya que, de no ser así, no se leería en un domingo ya que el próximo la Lectura tratará sobre la Resurrección.

Los días lunes, martes y miércoles se realizó el rezo del Rosario a las 19:30 y se celebró la Santa Misa a las 20 hs. Por otra parte, el párroco Cristián Casamitjana, acompañado por la ministra extraordinaria de la Eucaristía Mirta Romero, participó este miércoles a la noche de la Santa Misa Crismal en la catedral de la Diócesis de San Roque en la que el Obispo consagraba el Santo Crisma y bendecía los Santos Óleos que serán usados a lo largo del año en la parroquia para otorgar los sacramentos que los requieren como bautismo, confirmación y enfermos, entre otros.

Para hoy, Jueves Santo en la solemnidad de la Cena del Señor, se prevé rezo del Santo Rosario a las 19:30, la Santa Misa a las 20 en templo parroquial y celebración de la Palabra en capilla Santa Rita; en tanto mañana, Viernes Santo solemnidad de la Pasión del Señor, se la revivirá a las 15 en el templo parroquial y en capilla Santa Rita, quedando para las 19 el Vía Crucis en el templo parroquial.

El sábado en la Vigilia Pascual, solemnidad de la Sepultura del Señor, será la Santa Misa a las 20 en templo parroquial y celebración de la palabra en capilla Santa Rita.

El Domingo de Pascua, solemnidad de la Resurrección del Señor, se podrá participar de la Santa Misa a las 8, 10 y 20 hs en el templo parroquial.

En zona rural

El Viernes Santo habrá celebraciones en las capillas u oratorios: a las 9 hs en Nuestra Señora de los Dolores de Pampa Castro (La Dorila), San Ramón de El Triángulo, Nuestra Señora del Valle de Pampa Zanatta, Nuestro Señor de Mailín de Las Piedritas, San José de El Recoveco y San Roque de Pampa Iporá Guazú;  a las 10:30 en Nuestra Señora de Lourdes de Lote Morassi, San Pedro y San Pablo de Pozo del Indio, María Auxiliadora de Pampa Brugnoli, Inmaculada Concepción de Pampa Gómez, Nuestra Señora de la Merced de El Arenal y Santa Teresita de Pampa Leguizamón.