La reunión de los integrantes de la Sala de Situación Covid-19 de Las Breñas tuvo lugar hoy a las 15 en la Casa del Estudiante junto a funcionarios del Ministerio de Salud del Chaco para analizar la situación y evaluar posibles medidas a tomar por el incremento notable de casos en el mes de marzo en Las Breñas como en otras ciudades del sudoeste y de la provincia.

En el lugar estuvo el intendente Víctor Omar Machuca, el director del hospital 9 de Julio Dr. Federico Torgoff, el jefe de Comisaría comisario principal Jorge Elías Caballero, director de Zona Sanitaria Enzo Ruiz y los concejales Ana María Cabrera, Claudia Silvana Cabrera y Juan Alfredo Gómez, entre otros; por Salud estuvieron la subsecretaria de Acción y Acceso a la Salud Sofía Dimitroff y el director de Regiones Sanitarias Leandro Javier Phipps.

En este encuentro se revisaron los últimos datos que se registran diariamente para hacer un seguimiento de la pandemia y evaluaron las medidas a adoptar para enfrentar el rebrote de la pandemia.

Marzo con récord de casos

El mes de marzo trajo hasta el momento, cuando restan días para concluir la semana epidemiológica Nº 14, 277 casos de un total de 809 hasta el sábado 27, ya que la semana 9 cerró el sábado 27 de febrero con 532 casos.

Las alarmas se encendieron luego de la última semana de febrero con 48 y la primera de marzo con 50 y, especialmente, la que siguió con 107 y la pasada con 72; las dos últimas dejaron las cifras más altas desde el primer caso registrado el 15 de agosto de 2020.