
Los pedidos efectuados por representantes de los gremios municipales STM, AOEM y ATM tuvieron eco en la administración municipal que conduce el intendente Machuca y se confirmó el incremento salarial de un 20% para todo el personal.
En la última reunión, después de varios encuentros formales e informales, con la participación de funcionarios del área Hacienda y Presupuesto se indicó que ese índice la Municipalidad iba a afrontar con el agregado que para funcionarios y concejales sería de un 10% y, la posibilidad de otro 10% en julio que se sumaría al 20 y el tema de recategorización que podría empezar en septiembre u octubre, según manifestaron desde los sindicalistas.
Las reuniones sirvieron para exponer la situación de los ingresos con que cuenta el Municipio provenientes de la coparticipación y del pago de impuestos y servicios por parte de la comunidad breñense, base sobre la que hizo un primer ofrecimiento de un 15% para todo el personal municipal, incluyendo funcionarios y concejales; los sindicatos, por su parte plantearon un 20% para el personal y un 10%, por esta vez, para funcionarios y concejales, reclamando además una recategorización ya que hace varios ejercicios que no se efectúa, plantearon.

