
El intendente Víctor Omar Machuca participó de una reunión a distancia a través de videoconferencia solicitada por el gobernador Jorge Milton Capitanich debido al incremento de casos de Covid-19 en Las Breñas, Charata y Villa Ángela.
En el encuentro virtual se pudieron analizar posibles medidas a implementarse para disminuir los contagios en las localidades indicadas donde fue notorio el crecimiento de casos; en el caso de Las Breñas fue notorio el aumento a partir del nuevo año con números elevados en la semana epidemiológica 5 de este año (63 casos) y en la semana 13 cerrada el último sábado con 107.
Otros partícipes de la reunión fueron el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, los intendentes de Villa Ángela Adalberto Papp y de Charata María Luisa Chomiak, y el secretario de gobierno de Las Breñas Dante Stach.
Según se informó desde el gobierno, el gobernador decidió el encuentro para coordinar acciones preventivas que permitan administrar los contagios en virtud del aumento verificado en la última semana y, a través de las redes sociales indicó que “la restricción parcial de circulación en barrios con una mayor concentración de casos y el cumplimiento de restricciones nocturnas permitirá morigerar la tendencia junto a la implementación del plan de vacunación”, agregando que “reducir la morbimortalidad es un objetivo central de nuestra agenda sanitaria”.
Imagen y datos: Prensa Municipio Las Breñas. Datos: Agencia Foco

