La Casa del Estudiante fue el escenario en el que se realizó el acto de designación y puesta en funciones de la abogada breñense Claudia Anabel Chwojewski en el cargo de la recientemente creada Sub Secretaría de la Mujer del Gobierno Municipal.

Presidió la ceremonia el intendente Víctor Omar Machuca, encontrándose además los secretarios de su gabinete, de Gobierno Dante Stach, de Promoción y Desarrollo Social Ariel Eguiazábal, de Administración Juan Carlos Tévez, de Hacienda y Presupuesto Noelia Krstic, representantes del Equipo Interdisciplinario de Atención Integral a las víctimas de violencia de género, de la asociación Por un futuro mejor, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, e invitados especiales y familiares de la nueva funcionaria.

El acto comenzó a las 10:15, aproximadamente, y en el transcurso el jefe comunal valoró la función de este nuevo cargo; “aunque se venía trabajando en este sentido, remarcó, la creación de esta estructura será para avanzar aun más en posicionar y empoderar a las mujeres de nuestra ciudad en igualdad de oportunidades y para lograr objetivos que, muchas veces, se postergan en el tiempo y es necesario trabajar para resolver estas cuestiones”.

Previo a ello, se dio lectura a la Resolución Nº 120/2021 del 19 de marzo de 2021 que, entre los considerandos, resalta: “el nuevo organigrama en vigencia determina la creación y funcionamiento de una Subsecretaria de la Mujer, siendo una dependencia de vital protagonismo para diseñar, coordinar, implementar, ejecutar y hacer seguimiento a las políticas de promoción de los derechos que lleven a dignificar íntegramente al género, prevención de los diversos tipos de violencia, atención de sus demandas y necesidades, incorporación de la perspectiva femenina en planes, programas proyectos, su articulación e inserción en el futuro de la ciudad; y para el desempeño de funciones inherentes a la Subsecretaria de la Mujer  se ha convocado a la Dra. Claudia Anabel Chwojewski, quien ha consentido y acordado su incorporación a tan complejo como grato deber de poner a disposición de la Institución y comunidad, actitud de compromiso verdadero, convicción y lealtad a sus deberes y obligaciones, poniendo en resguardo valores incuestionables que permiten y permitirán el sostenimiento de la integridad institucional, proyectando, gestando y atendiendo todo lo concerniente a la garantizar la reivindicación de la “mujer” en toda su dimensión”.

Resolución Nº 120/2021

Al finalizar su mensaje el intendente entregó una copia de la Resolución mencionada y, a su término, la doctora Chwojewski manifestó su “agradecimiento a la creación de este cargo en el organigrama municipal ya que dará agilidad y protagonismo a todos los proyectos y trabajos que se encaren para lograr los objetivos señalados, y por tenerla en cuenta para desempeñar este cargo”. En la parte final de su mensaje, la flamante subsecretaria se emocionó al dedicarle su agradecimiento a la familia que siempre la apoyó en todos sus proyectos.

Al finalizar el acto, recibió los saludos y felicitaciones de los funcionarios presentes y una fuerte abrazo y expresiones emocionadas de parte de su madre, sumándose su esposo, hermanas y demás familiares que estaban en el acto.

También hubo una conceptuosa nota felicitándola por asumir esta responsabilidad y al Gobierno Municipal por la decisión, de parte de María del Pilar Doti, presidenta de la Comisión Provincial Multisectorial de al Mujer, Cámara de Diputados (MC); y recibió un ramo de flores que entregó el intendente por el Gobierno Comunal, y presentes recordatorios de la ONG Por un futuro Mejor y el Equipo Interdisciplinario de Atención Integral.

Claudia Chwojewski junto a familiares al finalizar el acto de designación como Subsecretaria de la Mujer