
El tema “Poda de árboles” fue tratado en una jornada organizada por la Secretaría de Ambiente y Salud de la Municipalidad, la Agencia de Extensión Rural de INTA Las Breñas y la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño que dispuso de su predio en Ruta 89 y República de Bulgaria.
La apertura de la jornada fue realizada por la secretaria de Ambiente y Salud de la Municipalidad Silvana Medina Laola y, a su término, dejó su mensaje el intendente Víctor Omar Machuca destacando la capacitación a realizar por la importancia que tiene el arbolado urbano y sus cuidados por lo que se apuntala desde el gobierno local, coordinando con otras entidades como el INTA, el IIFA, que promueven y cuentan con experiencia y profesionales con trayectoria en temáticas como éstas para mejorar la calidad de vida de la gente.
El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Gustavo González, funcionarios de su gabinete, encontrándose además la, responsable de la Agencia de Extensión Rural de INTA Las Breñas ingeniera agrónoma Gabriela Faggi con la disertante ingeniera forestal Laura Grossklaus y dirigentes de la entidad anfitriona.
Activo programa
Comenzó con una puesta en tema por parte de la ingeniera Faggi que también tuvo intervenciones en la charla brindada por Grossklaus.
El programa preveía una primera parte, teórica, con la Importancia de árboles en la zona urbana, reglamentaciones y Bbuenas prácticas de poda de árboles herramientas, lineamientos; después de un intervalo en el que se compartió un café, y luego vino la parte práctica con poda y correcto uso de herramientas para la actividad, como motosierras a distancia, distintos tipos de serruchos y sierras, mostrando en el lugar las malas podas que se hicieron anteriormente, notándose los errores en un itín y en un algarrobo, comparando con una buena poda que permite el “callo” en la corteza para evitar enfermedades en cada ejemplar.
La actividad cerró con la implantación de un árbol para promover e invitar a la población a plantar árboles contribuyendo con la salud ambiental.
La una inscripción fue libre y gratuita, tuvo la participación de 32 personas, entre los que estaban tres integrantes del Municipio de Corzuela, personal de Servicios Públicos de Las Breñas, Maestros Especiales de Técnicas Agropecuarias de escuelas primarias de la zona, personal del INTA Las Breñas, personas que cortan pasto y se ocupan de jardinería y, aunque estuvo invitado el personal de línea de Secheep, no participaron del encuentro.
La actividad fue motivada y en coincidencia con dos fechas del calendario, muy importantes para el ambiente, como son el 21 de marzo Día Forestal Mundial, y el 22 Día Mundial del Agua.

