
Las autoridades municipales, para darle significación y relevancia al Día Forestal Mundial que se recuerda cada 21 de marzo, plantaron un ejemplar de quebracho colorado chaqueño en el sector del predio del ferrocarril indicado como Jardín Botánico y en el que se exponen distintos exponentes de la flora nativa chaqueña.
Este tipo de plantines, como muchos otros característicos del monte de la región, son producidos por el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) y entregados para este tipo de ocasiones y para los programas de intervención de las instituciones ligadas a preservar el ambiente, reforestando amplias áreas.
La plantación fue realizada por personal municipal y estuvo el intendente Víctor Omar machuca junto al presidente del Concejo Deliberante Gustavo González, el concejal Juan Alfredo Gómez, secretario de Gobierno Dante Stach, secretaria de Ambiente y Salud Silvana Medina Laola y el subsecretario Andrés Schuster.
DIA FORESTAL MUNDIAL
Esta celebración está dispuesta desde el año 1971 cuando los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acordaron celebrar cada 21 de marzo cuando comienza el otoño en el hemisferio sur y la primavera en el hemisferio norte.
Es un día dedicado a destacar la importancia de los recursos forestales que contribuyen al desarrollo de todas las especies, incluso el ser humano, ya que proveen de bienes como el papel o todas las utilidades de la madera, producen oxígeno indispensable para la vida, ofrecen nutrientes a los suelos, mejoran la purificación del aire y, sin dudas, embellecen paisajes proveyendo lugares para el descanso y el disfrute.


