La semana en que se cumple un año del cierre de la provincia ordenado por el gobernador Capitanich desde el 16 de marzo y a nivel nacional por el presidente Fernández desde el día 20 de marzo las autoridades de Sala de Situación Covid 19 informaron que hoy, sábado 20, cierra con 107 casos positivos.

De esta manera, casi duplica lo registrado en la semana epidemiológica Nº 5 de este año que fueron 63 casos.

Los números permiten comparaciones que, aunque no implican más que los datos mismos, excepto sirvan para que las autoridades puedan llegar a tomar medidas, como que desde el primer caso que se dio el 15 de agosto hasta fin de año fueron 160.

En enero de este año, 5 primeras semanas epidemiológicas, el registro fue de 268 casos, febrero cerró con 104 y las tres semanas de marzo indican 205 y la cifra récord semanal de 107 desde el domingo 14 hasta hoy.

Los gráficos que acompañan la nota muestran estos datos.

Estos nos debe obligar a extremar cuidados como los que se informaron de manera permanente: distanciamiento social, uso de barbijo o cubre boca, y el lavado de manos con alcohol en gel o con agua para mejorar la prevención, de manera que no se alcancen a Las Breñas las medidas de restricción que se aplican o pueden aplicarse en otras ciudades y provincias del país.