La Asociación de Comercio, Industria y Producción, conocida popularmente como Cámara de Comercio, realizó el jueves pasado la Asamblea General Ordinaria que analizó el Ejercicio que cerró el 31 de julio del año pasado y la renovación parcial del Consejo Directivo cuya única lista oficializada tenía como candidato a presidente al abogado Gustavo Delbón.

El cónclave tuvo lugar en el salón del restaurante ubicado en Fuerte Esperanza Nº 655; después de la elección de los socios para refrendar el acto junto al presidente y secretario, se pasó a considerar la Memoria Anual, Balance General, Cuadro Demostrativo de Gastos y Recursos e Informe de la Sindicatura del Ejercicio comprendido desde el 1 de agosto de 2019 hasta el 31 de julio de 2020. Otros puntos fueron para el tratamiento de altas y bajas de socios, y el de valor de cuotas societarias.

Al momento de tratar la renovación parcial del Consejo Directivo, según lo dispone el Artículo 14º de los Estatutos Sociales, por terminación de mandatos, renuncias y otros motivos, se procedió a validar con la aprobación de los asambleístas la única lista presentada según lo prevé al Art. 13 Inc. C de los Estatutos señalados.

Consejo Directivo

Como se señaló, Gustavo Delbón preside la organización y es acompañado por el vicepresidente Raúl Swistoniuk, secretaria Marcela Makaruk, prosecretaria Mariana García, tesorero Nelson Doroñuk, protesorero José Luis Cairatti; vocales titulares, 1º Gabriela Alejandra Mellinger, 2º Dante Atanase y 3º Juan Carlos Cortés; suplentes, 1º Gabriel Onocko, 2º Anita Felisa Luzzi y 3º Érica Antiporovich; síndicos titular y suplente, Cirilo Minarik y Nadia Gabriela Fernández, respectivamente.

Los proyectos

Al ser consultado el nuevo presidente por algunos aspectos que pueden marcar su impronta en la conducción, valoró la presencia de mujeres en el Consejo Directivo, tanto las que ya estaban y llevan un buen tiempo, como las que se incorporaron ahora y seguramente en estos nuevos tiempos es fundamental la presencia de ellas cumpliendo el rol que se merecen y lo cumplen en la sociedad y en las instituciones.

También señaló “se pudo consensuar una lista única y creo que tiene valor lo hecho por la anterior comisión como es bregar por incorporación de nuevos dirigentes y producir los recambios ya que es importante la renovación en los organismos e instituciones, tanto público como privado y la presencia que hubo es la que habitualmente tienen las asambleas aunque es bueno que se sumen y se interesen por las actividades, gestiones, proyectos de la Cámara. Es por eso que vamos a generar actividades beneficiosas para los asociados y la comunidad ya que todo lo se pueda lograr con la unión de las instituciones de Las Breñas y, con ellas, sumar a objetivos de la zona y la región como se hizo recientemente por la Ruta 6 junto a otras Cámaras del Sudoeste; y lo que se viene es trabajar con entidades financieras para que ambos bancos con presencia aquí expliquen las nuevas modalidades de compra y de pago, código QR, cajeros en los comercios y líneas crediticias que pudiera haber para emprendedores, tarjeta Tuya para el Centenario de Las Breñas, entre otras”.

El licenciado Gustavo Delbón es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Las Breñas