Las manifestaciones a favor de recordar de manera especial el cumpleaños 100 de la ciudad se multiplican a medida que pasan los días entre las que se mezclan las sociales, culturales, productivas y deportivas, como la idea de Danny Martínez “100 años, 100 músicos”.

Así lo manifestó e invitó en los primeros minutos del necesito reunirme con todos los profesores/as de música y directores/as de escuelas privadas del viernes 5 de marzo cuando en la red social facebook publicó “necesito reunirme con todos los profesores y profesoras de música de Las Breñas para importante proyecto”, dejando su número de celular para comunicaciones vía whatsapp, resaltando al final 100 Años 100 Músicos.

Por estos días se explayó un poco más y muy animado informó que “ya va marchando el proyecto y que se pretende interpretar para el 100º aniversario de Las Breñas con cien músicos temas como Viejo solar de inmigrantes del autor y compositor Roly Weinhold, Canto a Las Breñas cuya letra es de Mario Nestoroff y la música de Rubén Pocho Tolosa, y quisiera incorporar un tema mío que se comparte en la Fiesta del Inmigrante cada año, “Entre capullos de algodón” si se llega con el tiempo”.

Se está trabajando en partituras remarcó el reconocido músico y que se envió la invitación a todas las escuelas de música privadas y ya confirmaron los músicos Jorge Roberto Charly García, Hugo Vizgarra y Camilo Vizgarra, Adrián Chao, María Belén Ruiz, Julio Jaime, Juan Francisco Aballay, Gustavo Cipolletti y los alumnos de sus respectivas escuelas de música.

Profesores y alumnos ejecutarán junto a la Banda Municipal de Música y músicos breñenses que se quieran sumar los temas clásicos del cancionero local.

Danny Martínez también valoró la importancia que le dieron a la idea los autores de los temas seleccionados y de los que espera sean conocidos y aprendidos por los niños y jóvenes que están aprendiendo música y canto, para comprender rasgos de la historia centenaria de su ciudad a través de este arte.

Van a formar parte profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Formación Musical, Banda de Música, escuelas privadas con sus alumnos y los músicos solistas o en grupos y coros que quieran acompañar.