
Las calles de Las Breñas se poblaron de móviles y uniformados de la Policía del Chaco en tarde noche del martes último y por más de dos horas realizaron diversos operativos de control, tanto en motovehículos como en personas con más de 10 móviles en un trabajo coordinado por la Dirección General de Seguridad Interior.
Así lo explicó el director general que encabezó el operativo, comisario general Marcelo Nelson Fernando Morales, poco después de las 19 hs y antes de que comience el trabajo, indicando que “el dispositivo que se montó y se larga desde Las Breñas tiene por finalidad la prevención y si se produce algún ilícito o de carácter contravencional se tendrá la intervención de la gente que vino a trabajar aquí”.
La formación que se dispuso en la colectora que está frente al Instituto de Educación Superior “Miguel Neme” con más de 40 uniformados de inmediato partió hacia distintos lugares de la ciudad para comenzar el contralor.
Estuvieron jefes con sus oficiales y suboficiales de Las Breñas y cercanas como Campo Largo, Corzuela y Charata, a las que se sumaron unidades especiales como Investigaciones, Drogas Peligrosas, departamento Rural de General Pinedo, entre otras para una acción coordinada.
El resumen de la actuación policial en la tarea preventiva dispuesta en diversos puntos de la ciudad controlando ciclomotores y personas, arrojando un resultado de 13 motos secuestradas, 4 personas detenidas en calidad de contraventoras y el control fue sobre un centenar de motocicletas; entre las secuestradas los motivos fueron por no contar con documentación exigible o no contar con luces o caños de escape originales, dando intervención al Juzgado de Paz local, al igual que el caso de contraventores que fue por perturbación y desordenes, y ebriedad.
Los controles de este tipo, según manifestaron los funcionarios policiales, se harían en lo sucesivo en distintas localidades comprendidas en la Dirección de Zona Interior Charata como en las demás zonas de la provincia. Por otro lado, se destacó que este tipo de controles son de concientización y de fiscalización, no así de secuestros y los que se dieron fueron, puntualmente, en las Avenidas Alem y Sarmiento.

