
La parroquia San Miguel Arcángel celebró el lunes pasado la Santa Misa de Acción de Gracias por permitir un año de transmisiones a través de las redes sociales desde que se dispuso el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio con cierre de todas las actividades sociales, educativas, religiosas y laborales, excepto las esenciales. según dispuso el gobierno del Chaco a partir del lunes 16 de marzo de 2020 y anunciado al mediodía del día anterior.
De inmediato, en la siesta de ese domingo 15 de marzo del año pasado, el párroco Cristián Casamitjana en coordinación con el Obispo Diocesano de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Nicolás Barbaro, decidió la suspensión de las celebraciones eucarísticas en todos los templos de la parroquia y se dispuso de inmediato la transmisión a través de la red social facebook que tiene junto a esta página informativa.
Los primeros días las transmisiones se trasladaron hasta la capilla Santa Rosa, aunque una semana después todo volvía al templo parroquial ya que la decisión de la Diócesis, al igual que lo indicado por la Conferencia Episcopal Argentina, era que las celebraciones virtuales se realizaran desde las sedes parroquiales.
Además, se logró sumar un gran aporte con la señal de internet por parte de BCC Net y las transmisiones diarias a través de su canal 5 en cada misa que se celebraba diariamente en horario vespertino; acompañaron las transmisiones emisoras en FM y en algunas ocasiones también se sumó STC; todo ello fue valorado de manera especial por las autoridades religiosas de la parroquia como todos los fieles que pudieron tener su contención espiritual a través de estas emisiones.
Los medios acompañaron
Cada domingo a las 8 de la mañana se podía escuchar la Santa Misa por FM Milenium 94,5 Mhz; todos los días la Adoración al Santísimo que comenzaba a las 18 y se podía seguir por facebook de la parroquia, al igual que la Santa Misa de las 19, a la que se sumaba Canal 5 de BCCNet y las emisoras radiales FM Victoria 93,3 Mhz y FM Paraná 106,1 Mhz, entre otras. La modalidad continúo hasta ahora, más allá que desde el viernes 22 de agosto del año pasado comensó, poco a poco, a contar con fieles en el templo cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias y de gobierno.
La sucesión de servidores que acompañaron cada celebración permitió sostener durante 365 días de transmisión ininterrumpidas para llevar la Palabra de Dios, la Santa Misa y la comunión espiritual a los católicos de Las Breñas y de distintos lugares del país y otros países que, en alguna ocasión, se sumaron a recibir la señal de la Parroquia San Miguel Arcángel; los que hoy están en la emisión de las imágenes junto al resto de colaboradores en cada jornada para sostener los protocolos biosanitarios participaron de la Misa de Acción de Gracias.

