
La comunidad de Las Piedritas a través de la Delegación Municipal, colaboradores y referentes de esa población mostraron a las autoridades municipales el potencial turístico y un posible circuito a recorrer por quienes visiten esta localidad ubicada a 62 km a oeste de Las Breñas.
Según explicó el delegado municipal Mauro Tévez, desde la Delegación se convocó al intendente, su gabinete y concejales para mostrarles una propuesta turística de Las Piedritas.
Una vez en el lugar, se expuso la iniciativa que “consiste en un circuito turístico guiado, por lugares históricos, en puntos estratégicos de la comunidad vinculados al origen, al desarrollo, al proceso productivo, con un recorrido de momentos históricos desde el inicio hasta la actualidad, gran parte de ellos relacionados con la cantera” según indicó Tevez. Destacó que cuenta con el apoyo para la elaboración de lo que se expone a la técnica Norma Lugones y el apoyo logístico y administrativo de Marcelo Banegas
Otro aspecto fuerte de la propuesta y característico de la comunidad es lo cultural, por lo que se hizo una demostración de lo gastronómico expresado en comidas típicas y tradicionales del lugar, se acompañó con un muestreo de danzas criollas y de producción artesanal de varias familias que, en distintos rubros, se vinculan con las artesanías en cuero, vestidos, pinturas, entre otras y las alusivas a Las Piedritas como recuerdos con la leyenda “Recuerdo de Las Piedritas, Chaco.
Las autoridades
El intendente Omar Machuca, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Gustavo González, los secretarios del gabinete, de Gobierno Dante Stach, Obras Públicas Omar Canela, Hacienda y Presupuesto Noelia Krstic, Ambiente y Salud Silvana Medina Laola, concejales Ana María Cabrera, Javier Asselborn y Mónica Ofelia Quiñones, subsecretarios y coordinadores de diversas áreas, escucharon las fundamentaciones y explicaciones de la propuesta y, luego, recorrieron las posibles estaciones como lugares que ocupó primeramente la cantera, el surtidor, casa del capataz, museo histórico, usina, Registro Civil, primeras explotaciones y pozo histórico; pasando por espejo de agua, cantera actual, antiguas viviendas de las empresas de los primeros tiempos, y el centro cívico con centro de salud, capilla Nuestro Señor de Mailín, Iglesia Evangélica, destacamento policial y Delegación Municipal.
Este circuito permite disfrutar de los puntos estratégicos e históricos de Las Piedritas recuperando sus orígenes y todo su proceso su desarrollo hasta la actualidad y se incluye en el posible proyecto la concreción de obras de infraestructura que posibilite los servicios para que Las Piedritas sea un punto turístico mostrando algunas actividades que se realizan en este lugar de características únicas.

