
La Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño, que el pasado 10 de febrero cumplió 70 años de vida institucional, informó que vuelve con los encuentros de fútbol de los clubes que la integran y que disputarán a lo largo del año los torneos Apertura y Clausura 2021.
La resolución se dio luego de varias reuniones con la Federación Chaqueña de Fútbol, los integrantes de la Liga y los intendentes de las localidades del sudoeste donde hay clubes que la conforman. La reunión decisiva fue el pasado martes en General Pinedo según informó el secretario de la Liga Silvio Javier Ruiz, indicando que allí se trataron los temas conducentes para el regreso del fútbol a esta parte de la provincia.
Los dirigentes de la entidad trataron junto a los delegados de cada club los distintos formatos de competencia y por mayoría quedaron definidos dos torneos, Apertura y Clausura 2021, a disputarse en dos zonas, Norte y Sur, compuestas de esta forma: Zona Norte, con Obreros Unidos, Unión y Fuerza, Cooperativa de Las Breñas, Huracán, Defensores del Chaco, Cooperativa, Juventud Unida, Libertad, Atlético y Charata Central; y la Zona Sur, con Ferrocarriles del Estado, Atalaya, La Federación, Unión de Pinedo, Sportivo Gancedo, Sarmiento, Sportivo de Hermoso Campo y San Jorge, donde clasifican los 4 mejores y luego se cruzan con la otra zona.
Los torneos llevarán los "Carlos Ramón Chivo Rojo" y "Centenario de Juventud Unida", respectivamente. El torneo de reserva cambia el formato de sub 18 a sub 19, ya que a causa de la pandemia los jugadores perdieron un año calendario por la misma, es por eso que ahora se implementa esta forma de disputa.
El inicio del torneo será el 3 y 4 de abril, el cierre del libro de pases es el 30 de marzo, las entradas generales se establecieron en $ 250 como Máximo y podrá ingresar solo público local hasta un 30% de la capacidad de cada estadio.
Las Breñas
El intendente Machuca junto a funcionarios recibió al presidente Esteban Milcoff y secretario Silvio Ruiz, acompañados por representantes de Huracán, Defensores del Chaco y Cooperativa de las Breñas, el viernes 19 de febrero, tratando temas relacionados con la vuelta del fútbol federado de la Liga, con público en los estadios y los protocolos a cumplir en dichos eventos. El jefe comunal estuvo de acuerdo con lo expuesto y se comprometió a trasladar dicho pedidos a la Sala de Situación Covid 19 para poder firmar un acta acuerdo de todos los clubes y Liga para concretar los protocolos; además aseguró el intendente que brindará a cada club 2 pistolas infrarrojos para medir la temperatura, lo que fue agradecido por el presidente de la Liga.
Vuelta al fútbol
Esto comenzó el sábado 30 de enero en Machagay con la primera reunión del año de la Federación Chaqueña de Fútbol y las ocho Ligas que la componen, tratando como principal tema la vuelta del fútbol a nivel provincial, que estaba paralizado desde diciembre de 2019. Se elaboró un protocolo tanto para los entrenamientos como para los partidos en las diferentes categorías, el cual debía ser aprobado a nivel Provincial y por los municipios; allí refiere al inicio de los entrenamientos el 15 de febrero y el comienzo de la competición los primero días de abril, incluye el ingreso de público hasta 200 personas o en su defecto el 30 % de la capacidad de cada estadio.
Otros temas fueron la extensión del subsidio de eximición en luz y agua hasta diciembre del 2021, ayuda económica para esta temporada ya que la pandemia no permitió ingresos a los clubes ni a las ligas.
Las reuniones con los intendentes fueron en Corzuela el 9 de febrero; Charata el 12 de febrero; Las Breñas 19 de febrero; General Pinedo 22 de febrero; y en Hermoso Campo y Gancedo el 7 de marzo.
La reunión de la Liga de Fútbol del Nord Oeste Chaqueño el martes pasado confirmó la vuelta al fútbol


