Los representantes de los gremios municipales STM, AOEM y ATM se reunieron con el intendente Machuca y funcionarios del área Hacienda y Presupuesto de la Municipalidad para discutir posibles incrementos salariales para el período 2021.

En la oportunidad se analizaron los ingresos con que cuenta el Municipio provenientes de la coparticipación y del pago de impuestos y servicios por parte de la comunidad breñense y sobre esta base hubo un ofrecimiento de un 15% para todo el personal municipal, incluyendo funcionarios y concejales;

Martín Pablo Rojas, del Sindicato de Trabajadores Municipales, expresó que “si bien es cierto el ofrecimiento es de un 15% y nosotros planteamos la posibilidad de que sea de un 20, y que termina favoreciendo a todo el personal, al igual que funcionarios y concejales lo que marca una brecha muy importante con los empleados, sobre todo uno de 10 o 15 años de antigüedad. Por eso le pedí, personalmente, al intendente que hable con los concejales y funcionarios para que el aumento sea de un 20% para los empleados y un 15% para ellos como para achicar esa diferencia”.

Remarcó que un empleado de categoría 0 sin antigüedad percibe unos 17.000 pesos por lo que si se diera un 20% apenas se cobrarían 20.000 pesos y es algo que no alcanza para cubrir los gastos del mes.

Otro tema es la pertinente recategorización, algo que no se observa desde hace unos cinco años, según indicó el dirigente gremial por lo que es algo que también lo va a estudiar el ejecutivo para ver cuál sería el monto para cubrir esa erogación y les darían respuesta a los empleados.