
La asociación civil “Por un futuro mejor” junto al Gobierno Municipal, como cada año, organiza las actividades que forman parte del programa del Mes de la Mujer y que incluye este especial Día de la Mujer cada 8 de marzo.
En esta ocasión se convocó a una rueda de prensa en la que se expuso el cronograma y se contó con la presencia de la Mujer breñense 2019 doña Dominga Cabrera, el intendente Omar Machuca con funcionarios y los integrantes de la entidad organizadora.
Programa
Los actos programados para esta edición, en el mes que se celebra el Día de la Mujer, comienzan hoy con un muestreo de los resultados de cursos dictados en el local de la ONG.
Mañana, Día de la Mujer, se participará del izamiento de la Bandera Argentina en el playón cívico de plaza Sarmiento con la presencia de mujeres de diversas instituciones de la ciudad a quienes se les entregarán claveles y ya fueron oportunamente invitadas.
En el transcurso de ésta y próximas semanas, en fecha y horario a confirmar, se podrá asistir a charlas con temáticas sobre Covid 19, violencia de género, inauguración del Banco Rojo con placa, signo de la lucha contra violencia de género.
Este banco con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, que ya está en unos 400 bancos de Argentina y en casi todos los casos en plazas públicas, es un proyecto cultural y pacífico para prevenir, informar y sensibilizar contra la violencia de género y el femicidio; proyecto social y comunitario que se trabaja en forma colectiva, y el objetivo central es la prevención primaria, es decir, evitar que ocurra la violencia de pareja y disminuir el femicidio, posibilitando la reflexión del que ve el símbolo, lo lee o lo escucha, especialmente que el desenlace fatal es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo.
Desde esta semana y hasta fin de mes habrá juegos con sorteos por una radio local con elementos de belleza, órdenes de ropa o regalos en general, como premios.
Se prevé además un concurso de pinturas en papel sobre el tema de la mujer y el ganador será plasmado en un mural.
El cierre de la programación indica que el viernes 26 de marzo se hará el cierre de recepción de historias de vida de las postuladas por instituciones locales para la elección de la Mujer Breñense que será en el acto final del miércoles 31.
Imagen: Prensa Municipio

