Las autoridades municipales, funcionarios, dirigentes y vecinos participaron del acto de habilitación de obras y apertura de la calle Gobernador Juan Samuel Mac Lean en el tramo comprendido entre las avenidas Belgrano y San Martín.

En el acto dirigió la palabra Alexis Rojas, gerente de la Cooperativa Agropecuaria “Las Breñas” Limitada, la entidad más cercana y beneficiada en ese sector de la ciudad, ya que están la sede con oficinas de la administración y proveeduría de ferretería y otros insumos agropecuarios en Belgrano y Mac Lean, el centro de acopio a dos cuadras de la sede por bulevar Soldado Argentino y Arbo y Blanco, y la planta de silos en Juan Vucetich entre Alberdi y Arbo y Blanco a poco más de una cuadra, tanto de la administración como centro de acopio. Por ello, remarcó que una obra de intervención municipal como la que se habilita es muy importante para la institución ya que facilita el acceso a los lugares de trabajo del personal, los socios, proveedores y transportistas que acuden cotidianamente; también es factible ya que se cuenta con el material comprado y acopiado oportunamente por entidad ruralista, una plazoleta recordatoria de los 90 años y que fuera pospuesta al cumplirlos el 30 de noviembre de 2019, sumándose ahora la posible apertura con pavimento y veredas en el hoy destruido e inhabilitado Pasaje Cirilo Martínez que fuera realizado en el mandato del intendente Medardo Coria 1999-2003.

En él tendrá actividad el Municipio y fue un hecho confirmado en el mensaje del jefe comunal al referirse a la nueva obra habilitada: “estamos trabajando en varias obras en las que algunas pueden parecer menores o pequeñas pero, tanto la obra de gran magnitud como serán las 44 cuadras de pavimento que comenzará a cristalizarse en pocos días más según me informó el administrador de Vialidad Provincial ingeniero Varela; para todo el trabajo que se hizo en calle Mac Lean se planificó desde las áreas correspondientes del Municipio y se coordinó también con los actuales administradores de los espacios del ferrocarril ya que se debió cruzar un canal de desagüe por debajo del pavimento realizado, más las bocacalles de la calles Juan Bucetich y el bulevar Soldado Argentino, veredas, y embellecimiento de todo el sector, con mano de obra de los empleados municipales en su totalidad”.

Por otro lado mencionó Machuca que este lunes 8 comenzaban los trabajos similares en el pasaje Jones, continuación de la avenida de acceso a la ciudad, en el tramo comprendido entre Belgrano y San Martín, para una intervención similar a las ya realizadas en calles Urquiza a fines del año pasado y Mac Lean que se habilitó este último sábado. La planificación de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos prevé que, una vez concluidos los trabajos en Jones, tenga continuidad en Pasaje Brown.

Imagen: Prensa Municipio