
La Asociación Ciclista Las Breñas realizó su Asamblea General Ordinaria en la que debía considerar según expresaba la convocatoria, la elección de una nueva comisión directiva, entre otros puntos del orden del día.
Las reuniones previas entre dirigentes y socios fueron delineando los objetivos que debían plantearse para este nuevo tiempo, como así también reforzar las acciones que ya están establecidas y previstas desde hace algún tiempo; al momento de la decisión se consagró la conducción que tiene como presidente al licenciado Ariel Eguiazábal con la participación del ex presidente Ademar Acosta y otros dirigentes que vienen apuntalando la institución desde hace casi 20 años a los que se suman dirigentes jóvenes y socios.
El flamante presidente valoró que lo hayan elegido “me enorgullece la posibilidad de conducirla, ya que la Asociación Ciclista Las Breñas es una institución importante para esta ciudad y tan prestigiosa para el ciclismo de Argentina y, desde mi llegada hace 15 años como entrenador de los pedalistas de entonces y la relación de trabajo con los ciclistas, padres y socios, es que me permitió tener lazos de amistad y también de familia con la gente del club y tener esta convocatoria con el apoyo de Ademar Acosta, Edgardo Bonillo, Alfredo Trautner, Omar Villalba, cercanos al club que impulsaron a que tome la posta”.
Nuevos proyectos
La actividad a lo largo del año será similar a otras temporadas, con el agregado de que habrá que ver qué tipo de medidas se toman para la continuidad de las competencias que, poco a poco y desde el último trimestre el año pasado, comenzaron a realizarse en distintos lugares del país; además el Centenario de Las Breñas seguramente atravesará la programación de la Asociación Ciclista.
Ya se tuvo la participación de dos ciclistas chaqueños en el Campeonato Argentino de Ruta en Potrero de los Funes, San Luis; el quitilipense Eduardo Mendoza y el breñense Tiziano Rea con una muy buena actuación, en categorías 2008 y 2007, respectivamente; se volverá a los campeonatos argentinos con un gran número de corredores ya que trabajó la escuela de ciclismo, con los dos profesores, trabajó durante todo el año pasado y este año siguen, según confirmó Eguiazábal.
La definición de objetivos fue en la primera reunión de los dirigentes que fue el jueves último y tendrá prioridad la incorporación de nuevos socios, continuar con la escuela de ciclismo con los dos profesores Mario Ruiz y César Acosta, incorporación del club en el calendario de la provincia con el campeonato chaqueño de ciclismo con el propósito de dos fechas en el velódromo de la entidad y la disputa de la Copa nacional en internacional por los 100 años de Las Breñas que se disputarían los días 10 y 11 de julio.
Por eso se afianza el trabajo de la escuela ciclística y participar en los dos campeonatos argentinos que quedan, juveniles de pista y mayores de ruta.
La comisión
Acompañan en la comisión directiva al presidente Ariel Aníbal Eguiazábal, el vicepresidente Edgardo Daniel Bonillo, secretaria Daiana Maldonado, pro secretario Germán Darío Trautner, tesorero Luis José Sierra, pro tesorera María Alejandra Chazarreta; vocales titulares: Edgardo Gabriel Bonillo, Claudia Mariel Bonillo y Diego Coria, suplentes Alfredo Eduardo Trautner, Ademar Orlando Acosta, Hernán Alberto Rea, Norma Gladis Yañuk, Ariel Ermindo Díaz y Noelia Verónica Rampazo; revisores de cuenta Oscar Rubén Trautner y Armando Manuel Rodríguez.

