
La jornada de este martes volvió a tener a los docentes en la Ruta 89 y acceso a la ciudad dando continuidad a la segunda semana de reclamos por las deudas que tiene el gobierno por no pagar la “cláusula gatillo” comprometida en años anteriores y por un incremento salarial superior al 12% ofrecido en la última reunión con el gobierno provincial a través del ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.
La decisión de volver a la Ruta 89, y en este caso en la intersección con la avenida de los Inmigrantes, se tomó ayer en la asamblea que se realizó al final de la concentración y acto en Ruta 6 y 89; se volvió al corte de la ruta por unos pocos minutos para cantar el Himno y luego se siguieron discutiendo, ya en las banquinas, de los pasos a seguir.
Entre las opciones planteadas se decidió una concentración mañana miércoles a las 19 hs en el playón cívico de la plaza Sarmiento, histórico lugar de manifestaciones de la docencia breñense en reclamo de mejoras laborales y salariales.

