
La Casa de las Culturas se transformó en el centro vacunatorio contra Covid-19, tal como se informó oportunamente por las autoridades sanitarias actuando en coordinación con el Municipio de Las Breñas que aportó en la logística del operativo que comenzó hoy y seguirá hasta el próximo jueves.
El director del hospital 9 de Julio doctor Federico Torgoff se mostró satisfecho por el inicio y destacó el trabajo conjunto que se realiza con personal del hospital, de Zona Sanitaria, distintos estamentos de Salud Pública del Chaco y el Gobierno Municipal con sus diversas áreas.
Precisó el médico que la vacuna se da a las personas que aparecen en un Padrón de Vacunación Oficial elaborado por el Ministerio de Salud y que fue informado oportunamente para que concurra indicando día, lugar y horario de aplicación.
La actividad seguirá hasta el próximo jueves quedando un tiempo para vacunar a algunas personas mayores que no aparecieron en el Padrón y que deseen hacerlo, en todos los casos mayores de 80 años.
Los familiares o interesados pueden hacer la consulta verificando si tienen asignado el turno en el portal elijovacunarme.chaco.gob.ar; en el apartado de Consulta se coloca el Nº de DNI y el sistema le indica día, hora y lugar de vacunación; en caso de tener asignado el turno, se observa en la pantalla todos los datos y ubicación precisa en un mapa.
La primera persona vacunada fue la vecina de esta ciudad, Ana Conesa, docente jubilada, colaboradora durante varias décadas de la sub comisión de repostería de la Comisión Central de la Fiesta Provincial del Inmigrante y del Museo Municipal del Inmigrante. Al concluir su vacunación y aguardar por prevención, como con todos los adultos mayores, los 15 minutos indicados habló con los medios presentes en el lugar asegurando que “quería recibir la vacuna ya que nos da seguridad y la posibilidad de retomar nuestras actividades previas a la pandemia con cierta normalidad; fue algo simple y ahora hay que esperar la segunda dosis”.
Colaboradores de Salud Púbica y de la Municipalidad trabajaron coordinadamente en recepción y atención de personas mayores de 80 años


