La Comisión Pro Centenario se reunió en la noche de este jueves para definir actividades relacionadas a la programación general del acontecimiento trascendente que vivirán todos los breñenses con epicentro el próximo 11 de julio incluyendo otras que se efectuarán antes y después de esa fecha durante 2021.

El encuentro fue coordinado por la subsecretaria de Gobierno, Cultura y Turismo María de los Ángeles Gutiérrez Laola y se encontraban los concejales Clara Pruncini y Juan Alfredo Gómez; Jorge Daniel González, Miguel Rolando Martínez, José Luis Schaovskoy, Alexis Rojas, Enrique Grbavac, Emilce Cardozo, Raúl Swistoniuk, Luis Pas, Beatriz Franta, Natalia Perea, Mónica Aguirre, Laura Jasinski, Ana María Zaderey, Andrea Szachlaj, Claudia Schmidt, Héctor Sagripanti, Benita Tolosa, Miriam Gutiérrez, Rubén Romero, Ana Medina, Gustavo Asselborn, Rubén Mansilla y el coordinador de Casa de las Culturas Nelson Ferrer.

En primer término se dispuso la temática a tratar por la comisión que está especialmente vinculada a las actividades previas y posteriores a la fecha del Centenario como así también los aportes que puedan presentarse y sean aprobados para la celebración central.

Se informó que, como Las Breñas forma parte de un grupo de siete ciudades chaqueñas que coinciden este año con sus respectivos centenarios, está contemplada en el programa “Chaco celebra” del gobierno provincial es menester conformar un programa con actividades hasta el 11 de julio para que sean consideradas de incluir en el mismo; para ello, las instituciones y referentes interesados en hacer aportes, deberán presentar por escrito el proyecto con una breve fundamentación para que se considerado por la comisión. Tienen tiempo hasta el miércoles 3 de marzo y pueden hacerlo en Casa del Estudiante de 08:30 hasta las 11:00.

El próximo viernes se volverá a reunir la comisión y recibirá las presentaciones que se hagan hasta ese momento y, si fuera necesario, conformar dos o tres grupos para atender especialmente los rubros cultura y educación, deportes, y algún otro que pudiera surgir de los proyectos, considerando que la obra pública concreta y simbólica que se pueda erigir por el acontecimiento será evaluado y decidido por las autoridades municipales.

Este martes a las 09:30 se ofrecerá una conferencia de prensa en Casa del Estudiante para informar detalladamente lo resuelto en el encuentro y las actividades próximas.