
Los docentes se concentraron y marcharon nuevamente por las calles de la ciudad haciendo oír sus reclamos por el pago de los compromisos realizados el año pasado por el gobierno provincial y por mejoras salariales ya que el ofrecimiento del martes pasado no satisfizo sus expectativas.
Las concentraciones fueron dos; una, el miércoles a las 19 hs en el playón cívico de la plaza Sarmiento, propuesta por Docentes Autoconvocados donde se puso a consideración la propuesta gubernamental y las acciones desarrolladas por la agrupación hasta ese momento, decidiendo acompañar la convocatoria del Frente Gremial Docente que era para el jueves en el mismo horario en el sector aledaño al Pasaje Jones, cercano a la fuente del lado sur.
El Frente Gremial planteó en este encuentro todo lo que se propone para hacer notar el descontento y disconformidad ante la situación actual, destacando que habrá acompañamiento a las medidas de fuerza que comienzan este lunes 22; se sumaron voces de los docente que es necesario un acrecentamiento de movilizaciones con marchas, presencia en las rutas y otras de mayor contundencia como la de acercarse y permanecer en lugares como las direcciones regionales, entre otras.
Marcha por la ciudad
Los manifestantes, al concluir la reunión que duro media hora aproximadamente, se volcaron a las calles de la ciudad, tomando avenida Belgrano hacia el sur, siguieron por Rivadavia hasta la avenida Paraguay y, por ésta, llegaron a la avenida Jones para volver hacia el centro, culminando en Belgrano y Pasaje Jones.
La consulta acerca del motivo por el que el Frente Gremial Docente dejó el escenario habitual de las concentraciones docentes de los últimos años, como es la plaza Sarmiento que fue lugar de acampe de los docentes por algunas semanas en las protestas de 2019.

