
Los dirigentes y socios del Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados Provinciales se reunieron en el salón de la sede “Abelino Gerez” para evaluar actividades del año pasado y programar el calendario de 2021.
En primer término y luego de la firma de asistencia en el libro correspondiente de todos los presentes, el secretario general de la entidad breñense Reinoldo Edmundo Behnke, puso en conocimiento del resto de la comisión directiva algunas acciones que se fueron resolviendo, tanto en el tiempo inicial de la pandemia de Covid-19 que obligó al aislamiento social preventivo y obligatorio impidiendo las reuniones periódicas y, en el segundo semestre de 2020 y a medida que se iban flexibilizando actividades, el centro comenzó a realizar algunas como es el uso del salón de usos múltiples para actividades gimnásticas y artísticas, entre otras.
Al mismo tiempo se explicó la situación de cada uno de los profesores que hacen uso del salón, desde tesorería surgió la información del movimiento de fondos que tuvo la institución dando a conocer los importes de caja chica, depósitos en Caja de Ahorro y otros recursos económicos con que cuenta, previéndose, con la autorización de los presentes, algunos gastos para arreglos de mejora de paredes y revoque en lugares donde hay filtración de humedad, y otros gastos menores.
Un largo tratamiento le correspondió al valor que se fija para el uso del salón para actividades gimnásticas con las consideraciones pertinentes para el personal que tiene atención especial hacia los socios de la institución; otro tema analizado fue la posibilidad de poder contar nuevamente con el servicio de enfermería como era antes de la pandemia y se prevé una atención de tres horas diarias de lunes a viernes.
Se leyó una nota proveniente de la intendencia municipal por la que se invitaba a participar de la reunión este miércoles 17 a las 20:30 en Casa de las Culturas para conformar la Comisión Pro Centenario por el próximo aniversario de la ciudad, designando a los dirigentes Reinoldo Behnke, Benita Juliana Tolosa, Abelino Gerez y Héctor Sagripanti.
En el cierre del encuentro se analizaron diversas propuestas y alternativas que se irán definiendo en el futuro cercano y están relacionadas con la organización institucional, su presencia en las celebraciones del Centenario de Las Breñas y la continuidad de prestación de servicios para sus asociados.

