Los vecinos de esta ciudad tienen la posibilidad de participar de diversas actividades deportivas destinadas a distintos grupos etarios y en diversos espacios físicos promovidos por los responsables del área de deportes de la comuna local a través del programa “Deportes todo el año”.

El año pasado, o gran parte del mismo, no se pudieron realizar ya que la programación fue interrumpida a mediados de marzo por la pandemia de Covid-19 y recién hacia fines del año, luego de las flexibilizaciones autorizadas y dispuestas por las autoridades, se fueron recuperando y reorganizando con los cuidados necesarios y previstos para las actividades deportivas.

Gran parte de las actividades se fueron incrementando a fines de 2020 y en estos meses del nuevo año con atención para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con prácticas deportivas, juegos y recreación.

El hockey es una disciplina que se puede practicar en el Centro Recreativo y Deportivo de avenida Belgrano entre Brown y Mitre, para grupos juveniles los días lunes, miércoles y viernes a las 19 hs; clases de gimnasia para adultos en este mismo lugar martes y jueves a las 19, lunes miércoles y viernes de 08:30 a 09:30 en el Promeba.

Desde mediados de enero se practican distintas disciplinas atléticas ofrecidas por la Escuela Municipal de Atletismo los días lunes, miércoles y viernes El 25 de enero comenzó el entrenamiento de fútbol en el Complejo Deportivo y Recreativo y se desarrolla los lunes, miércoles y viernes a las 19. Se incluye aquí las clases de gimnasia para hombres que comenzó este lunes 15 y se realizan los lunes, miércoles y viernes a las 20 hs en cancha Promeba.

Las mujeres mayores de 40 practican voleibol los martes y jueves a las 20:30, y los más chicos participaron recientemente del primer encuentro de voleibol a nivel local.

Adultos mayores

Una actividad que tiene singular relevancia, ya que unas cincuentas personas mayores lo practican y van rotando según los días que pueden disponer para la práctica, es el newcom (newcomb ball, un juego de pelota que se juega como variación de voleibol y fue inventado en 1895 por Clara Baer, instructora de educación física de Nueva Orleans).

Un grupo de adultos mayores que están alojados en la Residencia “Santa Ana y San Joaquín” tienen visitas periódicas de los auxiliares del área para realizar actividades lúdicas que comprenden ejercicios con los que pueden realizar movimientos y entretenerse de manera grupal.

Los encuentros de niños, jóvenes y adultos con profesores o estudiantes de educación física becados por el Municipio para ser auxiliares de la subsecretaría de Deportes se realizan también en barrios como ex quinta de Ruiz, Santa Teresita, Bicentenario, además del complejo recreativo y deportivo municipal.

Los adultos mayores residentes en el Hogar "Santa Ana y San Joaquín" con actividades recreativas