Las autoridades municipales convocaron para este jueves último a las 20:30 en Casa de las Culturas a una reunión que, según la invitación, tenía como objetivo la constitución de una comisión pro Centenario.

El intendente Víctor Omar Machuca hizo la apertura explicando los motivos del encuentro y, luego de agradecer la presencia de los referentes de entidades intermedias y de actividades ligadas a la cultura de la comunidad, comenzaron las ponencias de algunos de los presentes; estuvo acompañado en el estrado por el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Daniel González, secretarios de gobierno y administrativo, Dante Stach y Juan Carlos Tévez, respectivamente.

También estaban los concejales Juan Alfredo Gomez, Javier Asselborn y Ana María Cabrera, y los integrantes de distintas áreas del gobierno municipal.

Las instituciones

En representación de las instituciones de la comunidad y de las actividades socio-culturales, estaban: Marcelo Caro, Nilda Ibañez y Loto de Corsalini, de Abresodia; Ariel Pereyra de agrupación boy scout Baden Powell; Juan Fernández del Centro Tradicionalista El Resero;  representantes de las colectividades: checa Fabián Kutalek, búlgara Jorge Nicoloff, ucraniana Ernie Berezejczuk, italiana Ángel Rubén Zanatta, eslovena Susana Simonic; Gerardo Pibernus de Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño; José Luis Cairati de Cámara de Comercio y Buyatti SAICA, Rubén Fernández y Jorge Atanase de Consorcios Camineros Nº 31 y Nº 73, respectivamente; Enzo Ruiz de Zona Sanitaria IV, David Alberto Perea de Escuela de folklore El Malambo; Jorge González y Ricardo Rodríguez de Veteranos de Guerra; Élida Araceli Vitti de Sudoeste Televisora Color; Mirtha Yovtcheff de FM Cordial, Miguel Rolando Martínez FM Milenium y Escuela Municipal de Formación Musical;  Isabel Herrera de Dirección Regional Educativa IV, María Beatriz Gutiérrez del Club de la Tercera Edad, escritor y presidente de la Junta de Estudios Históricos del Chaco Enrique Grbavac, músico y delegado breñense de SADE Chaco Rolando Weinhold y el anfitrión, coordinador de Casa de las Culturas Nelson Ferrer, entre otros.

Según se desprende de la expresión del jefe comunal, al finalizar la reunión, “este encuentro tiene continuidad de las reuniones que se hicieron en el mes de diciembre pasado, cuando nos reunimos en el Municipio con ex intendente y los representantes de los partidos políticos que participaron en las últimas elecciones en el ámbito local; el objetivo era darle continuidad a estos encuentros para ir delineando las actividades que se podrán realizar a propuesta y con la participación activa de las instituciones y vecinos de nuestra comunidad”.

En próximos días habría otra convocatoria en la que se definiría una comisión para definir diversos aspectos de la programación de festejos que tendrían lugar en lo que resta del año.

Imágenes: Prensa Municipio

Las autoridades municipales convocaron a las instituciones por el Centenario de la ciudad