La Agencia de Extensión Rural de la Estación Experimental Agropecuaria “Ing. Agr. Emilio Druzianich” de INTA Las Breñas mantiene un acompañamiento constante a las entidades que agrupan a familias rurales y emprendedoras, tanto del campo como de los barrios de las ciudades de su área de influencia y, en esta ocasión, posibilitó la entrega de libros para la Asociación Civil Siempre Unidos Minifundio de la localidad de Corzuela.

La entrega del material bibliográfico fue posible mediante la gestión de la entidad junto al INTA Las Breñas, a través de su AER, ante la Fundación Bibliotecas Rurales, en el marco de un proyecto ejecutado por la Fundación en la búsqueda de promover el desarrollo rural.

Los libros están orientados a temáticas demandadas por los jóvenes, niños y adultos de la “Asociación Civil Siempre Unidos Minifundios de Corzuela”; su actual presidenta Marcela Chávez y la secretaria Martha Maldonado se mostraron muy agradecidas por esta nueva adquisición, ya que estos libros pasarán a formar parte de la biblioteca de la Asociación, que va a comenzar a comenzar a funcionar oportunamente.

Por su parte la AER INTA Las Breñas, agradeció a Josefina Quesada y a Raúl Eduardo Irigoyen, secretaria y presidente de Bibliotecas Rurales Argentinas, como así también a los voluntarios de la fundación por su compromiso con la educación, cultura y desarrollo rural.

Bibliotecas Rurales Argentinas

Es una asociación civil fundada en 1963 con el objeto de colaborar en el acceso igualitario a los contenidos culturales en todo el país. Hasta la actualidad, con su ayuda, se han establecido más de 1200 bibliotecas populares, que han recibido el aporte, en cada caso, de 500 a 700 libros de diversos géneros y temáticas.

La función principal radica en la promoción y constitución de bibliotecas donde no existan otras, en todo el territorio nacional, privilegiando zonas rurales de escasa población y marginales urbanas; ayudando a quienes deseen crearlas mediante el aporte de libros.