El EPI “Arco Iris” está con un gran número de chicos, completando los 60 lugares que tiene disponibles para las cuatro edades, y realiza las actividades con presencia de grupos escalonados y cuidando todas las medidas de bioseguridad dispuestas para este tipo de servicios.
El Espacio de Primera Infancia, que funciona en el edificio renovado de Manuel Lorenzo y Chile y tiene dependencia de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Social de la Municipalidad, cuenta con 4 salas; sala Nube con niños de 45 días a 1 año y capacidad para 10; la sala Sol para 10 niños de 1 año a 2; sala Luna para 20 niños de 2 a 3 años; y la Estrella, para 20 niños de 3 a 4 años.
“En este momento son sesenta inscriptos, señaló la responsable del servicio profesora Ivana Busto, y quedaron más de treinta niños en lista de espera para grupos de 2 y 3 años; a ellos se les tomaron los datos y, si surgen vacantes por niños que no se adaptan y sus padres deciden dejar de traerlos o por otros motivos, se los convoca según el orden de esa lista”.
Respecto al funcionamiento actual destacó que, si bien el personal ingresa antes, la atención es turno mañana de 08 a 12 hs; ingresa de manera escalonada cada niño con un solo tutor que lo deja en el portón de ingreso donde se lo recibe, se toma la temperatura a ambos y se les higieniza las manos con alcohol en gel o con agua; los horarios de ingreso por grupos son a las 08:00, 08:15 y 08:30, los tutores no ingresan excepto lo imprescindible por período de adaptación de los niños que lo requieren.
Personal del E.P.I.
La nómina de colaboradores está integrada por:
La sala Sol tiene como responsable de sala a Beatriz Quintana; auxiliares, Firorella Chávez y Tatiana Ruíz; Sala Nube, docente Gisela Tossutti; auxiliar Florencia Romero; sala Estrella, docente Patricia Ponce; auxiliar Noelia Comán.
El personal de servicios para limpieza y cocina está conformado por Verónica Torrez, Claudia Coria y Romina García.
Completan el equipo de trabajo la licenciada en nutrición Fiorella Mocca; trabajadora social Jessica Nadal y la responsable a cargo de la institución, profesora Ivana Busto.