
La solemnidad del Bautismo del Señor se celebró en el templo parroquial de San Miguel Arcángel colmado y al finalizar la ceremonia se rezó el Rosario de Hombres que cumplió once meses con un crecimiento mensual.
La celebración eucarística fue presidida por el sacerdote breñense, de la obra de Don Orione, Antonio Ailán y acompañado por el diácono permanente José Gabriel Lourtau, en un templo colmado de fieles; en el primer momento de la celebración, recordando y renovando el bautismo de todos los fieles, el sacerdote, diácono y ministros extraordinarios de la Eucaristía procedieron a la aspersión con agua bendita a todos los partícipes de la ceremonia.
La proclamación de la Palabra de Dios fue según el Evangelio de Matero 3,13-17 y estuvo a cargo del diácono; en tanto, la homilía del padre Tony destacó la presentación del Señor y su humildad para ser bautizado por Juan. También hizo nota la importancia de la relación de los bautizados, que están comprometidos a continuar la labor indicada a los apóstoles, y sus padrinos para que junto a los padres crezcan y sostengan las promesas bautismales junto al compromiso de trabajar para el fortalecimiento del reino de Dios.
Rosario de Hombres
Al finalizar la Santa Misa, comenzó el rezo del Santo Rosario de Hombres guiado por los ministros de la Eucaristía Abel Banegas y Juan Domingo Jiménez, con la presencia de cuarenta hombres y la compañía del vicario parroquial presbítero Nelson Elián Ris.
Al inicio de las oraciones se pidió por todos los integrantes del grupo Rosario de Hombres de la parroquia, especialmente por los que están atravesando dificultades de salud o algunos de sus familiares, por las necesidades de todo tipo de cada uno y por los de la comunidad, agradeciendo por llegar a 11 meses desde el inicio de las oraciones el 9 de febrero de 2025.
Sobre ello, comentó el ministro Banegas que, al regresar el párroco Ernesto Rubén Pérez Díaz de la misión en El Impenetrable el próximo fin de semana, daría a conocer el programa para recordar el primer año del Santo Rosario de Hombres con la posibilidad de rezarlo en otros lugares de la ciudad, además del templo parroquial e invitar a todos los hombres que deseen a sumarse a esta iniciativa de rezar por agradecimientos e intenciones personales, familiares y comunitarias.


