
Los bomberos voluntarios de esta ciudad debieron acudir anoche para sofocaron un incendio del quincho de una vivienda ubicada en la esquina de las calles Corrientes y Francia.
El siniestro se produjo antes de la medianoche del sábado y requirió el trabajo de los bomberos hasta cerca de la una de la mañana del domingo y el propietario fue trasladado al hospital.
La guardia recibió un llamado a las 23 hs y en pocos minutos salió el móvil 09 HDM Unimog 416 con dos bomberos, sumándose de inmediato el móvil 11 OHZ, camioneta Ford Ranger, con cuatro voluntarios más y a las 23:15 el Móvil 06 LAT, unidad de reposición Mercedes Benz 1112, con otro bombero.
El operativo estuvo a cargo del segundo jefe del cuartel y en el lugar se presentó por sus propios medios otro bombero, sumando la dotación completa ocho bomberos.
Según se pudo saber, el incendio se originó en el quincho de la vivienda, el cual resultó afectado en su totalidad. El dueño indicó que se encontraban cocinando en ese sector y que, tras retirarse del lugar, se encontraron con el foco ígneo que también alcanzó parte del cielo raso del garaje.
En un primer momento el personal trabajó con línea de una pulgada para contener la propagación del incendio; posteriormente, se realizaron tareas de ventilación, incluyendo ventilación positiva con forzador de aire y para la extinción y control final se trabajó con línea de 45.
En el mismo sector se encontraba una oficina donde el propietario desarrollaba sus actividades laborales, la cual no fue afectada; no obstante, se realizó una re inspección preventiva, corroborándose que no existían focos de fuego en ese ambiente.
En el lugar se hizo presente personal policial y la ambulancia local con personal que asistió al propietario trasladándolo al hospital debido a la inhalación de humo y a un cuadro de hipertensión.
Poco antes de la hora 01:00, los móviles 09, 06 y 11 regresaron al cuartel con las tareas culminadas.


