Los integrantes de la Asociación Civil Centro de Ex Combatientes de Malvinas se reunieron en el salón de usos múltiples de la Casa del Estudiante que se encuentra aledaña al terreno donde se construye la obra de la nueva casa de los Veteranos para tratar diversos temas relacionados con las actividades de la entidad.

La comisión directiva, que logró hace poco tiempo la Personería Jurídica de la asociación, está conformada por Veteranos de Malvinas y los hijos de algunos de ellos que, además de acompañar a sus padres héroes, son un grupo de colaboradores importante en el funcionamiento.

Antes de iniciar la reunión y con las últimas horas de luz del día, ya que estaba previsto el encuentro para las 19 hs, observaron el nivel de desarrollo que lleva la nueva obra que comenzó a construirse en los últimos días de abril y tiene un avanzado estado de ejecución.

El temario estuvo vinculado al estado de gestiones que lleva adelante el Centro, tanto en su relación con instituciones locales como provinciales; se tuvo en cuenta la invitación que había para participar en los actos por el Día de la Bandera y Promesa de Lealtad a este símbolo nacional por parte de los alumnos de 4° grado de escuelas primarias de la ciudad y zona rural.

Además, definieron otras actividades como las convocatorias a reuniones en la ciudad de Resistencia y destacaron las ya realizadas como fueron las asistencias en actos escolares en los establecimientos que los habían invitado, tanto para el 25 de mayo como la semana previa al 20 de junio.

Entre estas participaciones sobresale la realizada en la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 3 (ex BLA) que los distingue como Padrinos de la institución y les hicieron entrega de un presente recordatorio.