Un grupo de socios de la Cámara de Comercio se reunieron con el gerente de la sucursal local de Nuevo Banco del Chaco a quien hicieron planteos para mejorar algunos servicios que presta la entidad ya que deben hacer largas filas al momento de cobrar o hacer depósitos, como así también la falta y buen funcionamiento de los cajeros automáticos.

Los vecinos de Las Breñas que necesitan hacer uso de los cajeros automáticos cuentan ahora con 4 en la sucursal del Banco de la Nación Argentina y otros 4 del Nuevo Banco del Chaco ya que se sacó de funcionamiento el que estaba en Brown y Belgrano por remodelaciones y refacciones en la estación de servicio que cedía un sector para ello. Está el compromiso de instalar el reemplazo con uno de nueva generación en San Lorenzo y Jones (otra estación de servicio) pero todavía no está instalado y funcionando; esta sería el único en el sector este de la ciudad tomando como referencia las vías del ferrocarril.

Por otra parte, y en el caso concreto de los comerciantes plantearon la excesiva demora en la atención para depósitos y las largas filas que se notaron en este último tiempo en el lugar donde funcionan los cajeros automáticos.

El gerente Adrián Tripel estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción Gustavo Delbón, y explicó que “por estos meses de mayo y junio se está dando una situación extraordinaria como fue el pago de refuerzo de ingresos por lo que hubo un incremento de demanda de atención y de cobro por cajeros automáticos provocando la formación de largas filas; es difícil que tengamos más cajeros por esta razón especial ya que en unas semanas se estaría normalizando; de todos modos, el cajero que se sacó por pedido del propietario del lugar se lleva a otro y será de nueva generación pudiendo operar más rápido con él y, respecto a la atención en sucursal en la atención al público estamos bien, lo que nos está faltando es en depósito por lo que se dispondría de sumar un personal para atender otra recepción de depósitos”.

Dos meses especiales

Hizo notar que en el mes de mayo salieron unos 270 millones de pesos de la sucursal y gran parte de ese dinero se vuelca al comercio local.

Sobre el particular, Delbón destacó que lo que pretenden los socios de la Cámara de Comercio es una atención más ágil y no ocupar tanto tiempo para efectuar operaciones que podrían hacerse con mayor rapidez.

En Las Breñas hay 5 cajeros, uno de los que están en Mercante y Rivadavia se va a cambiar por otro nuevo que será más rápido y que va a recibir depósitos, aseguró el gerente que ratificó la instalación de un nuevo elemento en Jones y San Lorenzo aclarando que están preparados para dar una cantidad determinada de billetes; no es que sean malos ni viejos, sino que se deterioran con mucho uso y, en el caso de tener un inconveniente técnico hay que esperar algunas horas ya que los responsables son de Presidencia Roque Sáenz Peña y se debe esperar a su llegada.

Pidió paciencia ya que estos dos meses fueron extraordinarios con el cobro extra y más allá de los reclamos que son tomados en cuenta, la atención comercial sigue siendo de manera normal, no influye mucho, excepto el caso de cajas para los que no tienen tarjeta. Ya se pidió un cajero para depósito o se dispondrá en la sucursal que uno más se ocupe de los depósitos para mejorar la atención en este aspecto.