La empresa Preserva S.A., el Gobierno Municipal de esta ciudad y cinco establecimientos educativos de nivel inicial y primario firmaron un convenio en el marco del proyecto “Reciclá en tu Escuela” dentro del programa Preserva la Ciudad el miércoles 15 en el salón de reuniones de la Municipalidad.

El encuentro tuvo la presencia del intendente Víctor Omar Machuca, secretario de Gobierno Dante Stach, secretaria de Medio Ambiente y Salud Silvana Medina Laola, el titular de Preserva S.A. Cristian Delbón y la supervisora técnica de Zona II de la Dirección Regional Educativa VIII-A Patricia Maidana y los representantes de los establecimientos que participan del proyecto en esta primera etapa, ya que habrá nuevas incorporaciones en los próximos meses.

El jefe comunal y el responsable de la empresa que trabaja en el acopio y reciclado de residuos reciclables explicaron los alcances, objetivos y proyección de “Reciclá en tu escuela”; Delbón indicó que se entrega un contenedor fabricado con residuos reciclables y que en su interior tiene un bolso de un metro cúbico de volumen y que, periódicamente, se retirará de las escuelas y jardines de infantes para su tratamiento. Cada escuela lleva un registro en el que se asienta cada retiro de residuos con lo que obtienen beneficios para la institución.

También habló la supervisora Maidana confirmando que la actividad cuenta con el aval del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de a Dirección Regional Educativa VIII-A.

Luego, se procedió a la firma de cada convenio y llevaron sus respectivas copias los representantes de las instituciones educativas que comenzarán a trabajar con el proyecto; se trata de los Jardines de Infantes Nº 210 “Pipo Pescador”, Nº 212 “Hugo Orlando Distel”; y las Escuelas de Nivel Primario Nº 195 "Zoraida Alicia Torres Lara", Nº 1004 “Vicente Reinaldo Cabrera” y la Nº 1052 “Soldado Orlando Aylán”.