El miércoles último, el despacho del Intendente fue el lugar de la reunión donde participaron los referentes de la Administración Provincial del Agua (APA) con los del Gobierno local para tratar temas relacionados a la obra de agua potable y corriente en Las Piedritas.

La continuidad de reuniones organizadas y convocadas por la Asociación de Comercio, Industria y Producción de esta ciudad estuvo dada con la presencia del gerente de la sucursal Las Breñas del Banco de la Nación Argentina Carlos Raúl Tzonoff que estuvo acompañado por el tesorero Ricardo Oteo.

Las autoridades del Gobierno Municipal y del Foro de Seguridad del departamento 9 de Julio participaron de una nueva reunión con las autoridades responsables de la seguridad en la provincia quienes presentaron el abordaje con la Policía del Chaco en las localidades del Sudoeste para fortalecerla.

Un grupo de alumnas de la Escuela de Educación Primaria N° 991 “Omar Héctor Zenoff”, con la coordinación de la docente de 7° grado “A” profesora Cintia Soledad Ruiz, durante la transmisión de uno de los programas cotidianos que tienen en la escuela en un espacio de Radio Recreo establecieron un dúplex con la emisora FM Real.

La Asociación de Comercio, Industria y Producción prevé reuniones para los próximos días en la que sus socios podrán tratar temas con representantes de la banca nacional y provincial, y con FoGaCh y Subsecretaría de Industria de la provincia, tal como lo hicieron el 16 de junio con el gerente de sucursal Las Breñas del Nuevo Banco del Chaco.

Las autoridades municipales dieron a conocer el programa de actividades previstos para el 101° Aniversario de Las Breñas que servirá además para poner cierre a las celebraciones enmarcadas en el Centenario de la ciudad ya que se decidió desde el gobierno local extenderlas hasta el 11 de julio de 2022.

El piloto internacional Giorgio Carrara se mostró satisfecho con lo realizado el fin de semana en el Mid Ohio Sped Tour donde se disputaron competencia de la F4 de Estados Unidos, siendo la primera experiencia del breñense conduciendo una máquina de la escudería International Motorsport de Miami, Florida.

Las autoridades municipales encabezadas por el intendente Víctor Omar Machuca recibieron a los responsables y alumnos de la Escuela de Box “Guantes Dorados” luego de la obtención de varios triunfos en otras localidades de la provincia y en Formosa.

La celebración central de la fiesta patronal que había organizado la comisión de la capilla del Sagrado Corazón de Jesús debió realizarse en el templo parroquial debido a las inclemencias climáticas de todo el sábado que impidió cumplir con lo programado inicialmente.

El contenedor de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) o residuos reciclables fue colocado en la vereda de la avenida San Martín en la intersección con Rivadavia, sector del Paseo de los Niños, con el aporte de Arca Continental, Preserva S.A. y el Gobierno Municipal local siendo el primer punto de la Ruta Verde del Chaco.

 

El piloto de esta ciudad Giorgio Carrara debutó, como se había anunciado, en la Fórmula 4 de Estados Unidos con el equipo International Motorsport y largando desde P16 pudo concluir P12 en una carrera bastante cortada por incidentes en gran parte.