N&C TEXTIL ADQUIRIÓ MÁQUINA PARA MAYOR PRODUCCIÓN

Los responsables de la empresa industrial local N&C TEXTIL S.R.L. manifestó que es un singular logro la segunda importación de maquinaria que llegó directamente desde la ciudad de Tarrasa o Terrasa en catalán, ya que está cerca de Barcelona, España.

Esta es una industria textil con más de 20 años de trayectoria de la localidad de Las Breñas y, después de innumerables trámites, consiguió que llegue esta Máquina de Dobladillar Compresas de Gasas 3 Vías, automática; se trata de una máquina nueva, que se compró en mayo de 2022 y recién ahora se la pudo ingresar a la planta y es muy importante para la región ya que es la única fabrica del Nea y Noa en la fabricación de estas gasas.

El apoderado y socio de la empresa, Edgardo Leandro Dziuma, informó que “es una maquina diseñada para el plegado de gasas de uso hospitalario mediante un sistema de proceso continuo, logrando obtener un aumento sustancial de la productividad de uno de los productos de mayor importancia, permitiendo cubrir 100% de la demanda de este insumo vital a la Red Sanitaria de la provincia del Chaco, provincias vecinas y, en un futuro, la demanda internacional”. 

En otro momento de la explicación, precisó que “para nuestra industria fue un gran desafío y orgullo poder concretar la compra, adquisición y logística hacia nuestro país; ya que, en tiempos tan difíciles económicamente, seguimos apostando al desarrollo y crecimiento industrial. Teniendo como objetivo desde el año 2017 cuando iniciamos con el proyecto de satisfacer la demanda de insumos hospitalarios textiles al ministerio de salud pública del Chaco”.

Nuevos desafíos

Por otra parte, destacó que como empresarios locales anhelan un 2024 con nuevos desafíos permitiendo lograr nuevas inversiones que permitan integrar la cadena de valor del algodón como lo es la hilandería, algodón hidrófilo y seguir con la capacitación, pasantías y prácticas como todos los años lo hacen con jóvenes técnicos del nivel secundario y de educación superior en lo que respecta a la producción”.

En la empresa se valora también el equipo de trabajo que acompaña este emprendimiento que, en marzo cumple 25 años y que comenzó con Cirilo Minarik y Nélida Yañuk como sus pilares.

Es importante resaltar y destacar que N&C Textil S.R.L. fue nombrada empresa textil modelo de la región por el INTI Textil del Chaco ya que es una empresa netamente comprometida con la producción, la sociedad y el medio ambiente, compromiso asumido de RSE (Responsabilidad Social Empresaria), aplicando para su proceso equipos de energías limpias y renovables, contando con sello de huella de carbono corporativa única empresa chaqueña hasta este momento.