Los responsables en esta ciudad de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 57 "Fray Mamerto Esquiú" de Charata, anexo Las Breñas, presentaron a las autoridades municipales el proyecto de obra para la construcción del edificio escolar que actualmente funciona en el histórico edificio que ocupa la esquina noreste de 25 de Mayo y Mitre.
El intendente Víctor Omar Machuca, acompañado por los secretarios de Gobierno Dante Stach y de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Públicos Omar Canela, la coordinadora de Obras Particulares y Urbanismo Maida Fatori, recibieron en audiencia en el Salón de Reuniones del Municipio al responsable del Anexo educativo Prof. Marcelo Trautner y al proyectista Arq. Marcelo Fiz.
En la ocasión mostraron y analizaron el proyecto que pretenden construir para el funcionamiento que recibe a más de doscientos alumnos de nivel secundario, con proyección de crecimiento, por lo que proponen consolidar este proyecto y hacerlo realidad.
Otro aspecto que debiera considerarse es la posibilidad que el colegio logre su independencia legal y administrativa para dejar de ser un anexo de otro colegio y tenga su propia estructura de conducción ya que este año egresaría la tercera promoción y se cumplen ocho años desde el inicio de las gestiones para su concreción y siete de clases, con un notable crecimiento anual de inscriptos.